Hendricks hace méritos para ganarse un puesto en la rotación

Hendricks hace méritos para ganarse un puesto en la rotación

GLENDALE, Ariz. - La fecha fue el 18 de marzo, cuando quedan dos semanas del Entrenamiento Primaveral. Pero en la victoria de 3-2 de los Medias Blancas sobre los Cachorros este viernes en Camelback Ranch, ambos pitchers abridores (John Danks y Kyle Hendricks) lucieron listos para la temporada regular.

Danks tiró cinco entradas sin carreras, permitiendo un doble de Jeimer Candelario en el cuatro sin otro hit en su contra. Candelario fue puesto out en segunda con una línea de Albert Almora hacia el shortstop Jimmy Rollins que terminó en doble play. El zurdo ponchó a siete y dio dos boletos.

Fue una salida muy importante para Danks, al menos en lo que se refiere a la percepción del equipo, pues en las anteriores había permitido 13 carreras y 13 hits en 9 2/3 de episodios. El veterano zurdo no estaba muy preocupado por los números, sino que estaba satisfecho por el trabajo hecho con las modificaciones de la mecánica en el montículo.

Hendricks estuvo casi tan afilado como Danks, al permitir una carrera y dos hits en cinco episodios antes de ser reemplazado por Travis Wood. Ponchó a tres y no concedió pasaportes.

"Fue todo muy bueno de nuevo y hubo una mejoría respecto a mi anterior salida", dijo Hendricks, quien parece haber asegurado el quinto puesto en la rotación de los Cachorros. "El control sobre la recta estuvo un poco mejor que la última vez. Tiré algunas buenas curvas, probablemente unas ocho y las sentí muy bien. Estamos avanzado".

Un batazo de Austin Jackson hacia el jardín derecho por el terreno de Jason Heyward sirvió para anotar la única rayita contra Hendrick en el tercero. El episodio comenzó con tubey de Travis Ishikawa y sencillo de Alex Avila, su primero en la Liga del Cactus.

Qué sigue para los Cachorros: Pierce Johnson hará su primera apertura este sábado cuando los Cachorros viajen a Goodyear, Arizona, para enfrentar a los Indios a las 8:05 pm ET. Johnson ha tenido tres apariciones en la Liga del Cactus, permitiendo seis carreras limpias con nueve hits en algo más de cuatro innings. En Tennessee, equipo doble-A el año pasado, Johnson tuvo 6-2 con 2.08 de efectividad en 16 aperturas. Se espera que Ben Zobrist regrese a la alineación luego de perderse dos días con un problema en su talón.

Qué sigue para los Medias Blancas: Chris Sale hará su estreno en la Liga del Cactus este sábado ante los Dodgers a las 4:05 pm ET en MLB.TV. Sale ha estado trabajando en juegos simulados. Clayton Kershaw será su rival por los Dodgers.