Bautista y Tulowitzki sacaron su poder vs. Astros

Bautista y Tulowitzki sacaron su poder vs. Astros

DUNEDIN, Fla. - José Bautista y Troy Tulowitzki la sacaron y Aaron Sánchez lanzó 4 2/3 entradas en la victoria de los Azulejos 7-2 contra los Astros el viernes por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium.

El segundo jonrón de Bautista en la primavera llegó en la tercera entrada contra el abridor de Houston Doug Fister. El bambinazo de tres carreras sobrepasó la pared de la pradera izquierda y llegó en una cuenta de 2-0 para darles a los Azulejos una ventaja de 3-0 y que no perderían.

"Estos chicos son buenos bateadores", dijo Fister. "Pueden conectar malos lanzamientos. Fue una mala demostración de picheo".

Toronto hizo otro rally contra Fister en la parte baja de la cuarta. Justin Smoak lo comenzó con sencillo y Ezequiel Carrera le siguió con un doblete hacia la esquina del jardín derecho. Ambos anotaron posteriormente con un sencillo de Kevin Pillar.

Fister fue castigado con cinco carreras, seis hits y un boleto con tres ponches en 3 2/3 tramos de labor. Hasta ahora le han dado 16 hits en 11 2/3 episodios en la primavera. La apertura del viernes de Fister fue su primera desde que dejó el campo de los Astros luego de sentir síntomas de gripe temprano en la semana.

Sánchez hizo otra impresionante labor, apuntando por el último puesto de la rotación de los Azulejos. El de 23 años limitó a los Astros a una carrera con dos hits, dos boletos y abanicó a cinco. Sánchez alcanzó con consistencia las 96 millas por hora y también mezcló con unas curvas, aunque en algunas ocasiones falló en la colocación.

"Van a tomar la decisión cuando ellos sientan quién es el indicado para el puesto", dijo Sánchez. "Voy a seguir lanzando, preocupándome en lo que tengo que mejorar. Al final del día, siento que si sigo haciendo estas cosas, todo va a salir de la mejor manera, y eso les da una mejor lectura de lo que deben hacer".

"Cuando llegue el momento estaré listo sin importar para qué. Ellos saben lo que quiero. Creo que todos lo saben. Es cuestión de qué haga mejor al equipo para comenzar en abril".

La amenaza de Houston contra Sánchez llegó en la parte alta de la cuarta, cuando Marwin González comenzó el episodio con un doblete al izquierdo. González avanzó con un wild pitch y luego anotó cuando Tyler White dio un elevado de sacrificio al derecho. Matt Duffy empujó otra con un doble en el octavo contra Brett Cecil.

Próximo juego de los Azulejos: El derecho Gavin Floyd subirá a la loma cuando los Azulejos reciban a los Filis a las 1:07 p.m. ET el sábado en el Florida Auto Exchange Stadium, a través de MLB.TV. Floyd espera lanzar cuatro o cinco entradas y serán seguidos en la loma por Arnold León, Roberto Osuna, Ryan Tepera y David Aardsma. Floyd está compitiendo con Sánchez por el último puesto en la rotación, mientras que León y Tepera lo hacen por mantenerse en el bullpen.

Próximo juego de los Astros: Luego de un día libre el sábado, los Astros volverán al terreno el domingo en Clearwater, Fla., contra los Filis a las 12:05 p.m. CT. El zurdo Wandy Rodríguez, quien estará en la rotación, hará su segunda salida de la primavera. Dejó 2.25 de efectividad en tres apariciones primaverales. El juego se podrá ver en MLB.TV.