La ofensiva de los Filis mostró su potencial

La ofensiva de los Filis mostró su potencial

CLEARWATER, Fla. - A los Filis les encantaría tener más ofensivas como la que demostraron en la cuarta y quinta entrada el viernes por la tarde en el Bright House Field.

Dieron 10 hits y anotaron nueve carreras en la cuarta en la victoria 15-12 sobre los Piratas. La entrada incluyó un doblete de César Hernández, cinco sencillos seguidos, un squeeze play suicida del lanzador Charlie Morton y un jonrón de tres carreras de Maikel Franco para mejorar el record de 12-5-2 de los Filis en la primavera.

En el siguiente tramo, Filadelfia hizo seis más, comandados por el jonrón con las bases llenas de Ryan Howard contra Trey Haley.

"Es bueno ver a estos chicos haciendo buenos swings", dijo el mánager Pete Mackanin. "No es la temporada regular, pero necesitamos mantenernos positivos y sentirnos bien al bate. Enfaticé en mejorar el picheo, la defensa y el correr de las bases en los entrenamientos, no tanto el bateo, y estamos haciéndolo mejor de lo esperado. Estamos contentos con eso".

Los bates de los Piratas estuvieron casi igual de buenos. Morton permitió un jonrón de dos carreras de Pedro Florimón en la segunda entrada y otro solitario de Matt Joyce en la tercera. José Osuna dio un bambinazo de tres carreras ante Dalier Honojosa en la parte baja de la novena.

Morton hizo su segunda apertura de la primavera y tambaleó ante su antiguo equipo. Permitió cuatro hits, cinco carreras, tres boletos, dos jonrones y dio tres ponches en cuatro episodios.

El abridor de los Piratas Kyle Lobstein lanzó tres entradas en blanco, permitiendo un solo hit. Fue relevado por Wilfredo Boscán, quien permitió siete imparables con ocho carreras en un tercio de entrada en la cuarta. Guido Knudson fue castigado con tres hits y una rayita en dos tercios de entrada. Haley, quien vino después, permitió seis anotaciones con cuatro imparables, incluyendo tres cuadrangulares.

"Fui capaz de trasladar el trabajo que hice en el bullpen al juego", dijo Lobstein. "Eso siempre se siente bien".

Próximo juego de los Filis: El derecho Jeremy Hellickson (0-0, 4.50 EFEC.) abrirá el sábado por la tarde en la Liga de la Toronja contra los Azulejos en Dunedin, Fla. A las 1:07 p.m. ET. Los Filis no han hecho ningún anuncio oficial, pero Hellickson o Aaron Nola abrirán el juego inaugural. Por lo pronto, Hellickson abrirá el sábado. Vea el juego por MLB.TV

Próximo juego de los Piratas: Tras ir mejorando su cantidad de lanzamientos en Ligas Menores, el zurdo Jonathon Niese hará su tercera salida de la primavera contra los Twins el sábado a las 1:05 p.m. ET., en el McKechnie Field. Niese será seguido por tres de los mejores relevistas de Pittsburgh, el cerrador Mark Melancon, el setup Tony Watson y el derecho Neftalí Feliz, además del zurdo Eric O'Flaherty, quien está compitiendo por el último puesto del bullpen. Escuche el juego por Gameday Audio.