Miguel Cabrera conecta su 3er HR de la pretemporada

Miguel Cabrera conecta su 3er HR de la pretemporada

LAKELAND, Florida -- El venezolano Miguel Cabrera sacudió su tercer jonrón de esta pretemporada, mientras que Mike Pelfrey resolvió cinco innings sin aceptar carrera por segunda ocasión consecutiva, para que los Tigres de Detroit superaran el jueves 5-4 a los Cardenales de San Luis.

JaCoby Jones y Nate Schierholtz aportaron también sendos cuadrangulares por los Tigres.

El dominicano Carlos Martínez abrió por los Cardenales y cumplió una faena de dos entradas y dos tercios, en la que permitió dos anotaciones y el vuelacerca de Cabrera.

------

Yankees 7, Piratas 2

BRADENTON -- Rob Rebfsnyder y el dominicano Starlin Castro conectaron sendos jonrones ante el zurdo Jeff Locke, y los Yankees de Nueva York doblegaron 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Castro, quien jugó como torpedero por primera vez en esta pretemporada, desapareció la pelota por el jardín central en el quinto inning. Batea para .417.

"Estoy contento por tenerlo", dijo el manager Joe Girardi. "Creo que será una parte importante de nuestro club".

------

Astros 7, Azulejos 5

KISSIMMEE -- El boricua Carlos Correa y Preston Tucker conectaron sendos cuadrangulares, mientras que George Springer anotó en tres ocasiones, y una parte del plantel de los Astros de Houston se impuso 7-5 a los Azulejos de Toronto, que jugaron también con plantel incompleto.

El jonrón de Correa dio a los Astros la ventaja por 5-0 en el segundo acto ante el abridor Brad Penny, después de que Springer abrió el episodio con un triplete. Las cinco carreras fueron anotadas por los primeros tres bateadores de los Astros (el venezolano José Altuve, Springer y Correa), quienes ostentan un promedio combinado de .365 y un slugging de .635, a la mitad de la pretemporada.

Correa, de 20 años y Novato del Año pasado en la Liga Americana, llegó a dos vuelacercas en esta primavera.

------

Astros 5, Bravos 3

KISSIMMEE --El venezolano Williams Pérez lanzó tres innings sin aceptar carrera, mientras que Nick Swisher produjo una, pero los Bravos de Atlanta cayeron 5-3 ante los Astros de Houston en un duelo entre planteles incompletos.

A.J. Reed dio la victoria a los Astros, con un jonrón de tres carreras.

"Pérez lanzó bien", destacó sin embargo el manager de Atlanta, Fredi González. "Durante los tres innings, nos gustó lo que vimos".

------

Mets 6, Marlins 5

JUPITER -- El derecho Jacob deGrom se mostró recuperado de la rigidez en la espalda que lo marginó del encuentro del lunes, y superó en el duelo al cubano José Fernández, para que los Mets de Nueva York se impusieran 6-5 a los Marlins de Miami.

DeGrom limitó a los Marlins a un hit en tres episodios, en los que recetó una tercia de ponchetes.

Fernández ponchó a cuatro en dos innings perfectos, antes de sufrir en los otros dos capítulos. En total, admitió seis carreras limpias y ponchó a seis rivales en tres entradas y dos tercios.

------

Nacionales 9, Bravos 7

VIERA -- Stephen Strasburg lanzó cuatro entradas con autoridad en su tercera apertura de pretemporada, y los Nacionales de Washington se impusieron 9-7 a una parte del plantel de los Bravos de Atlanta.

Chris Heisey puso fin al encuentro con un jonrón de tres carreras. Strasburg permitió dos anotaciones y cinco inatrapables, incluido un cuadrangular solitario de Freddie Freeman, de Atlanta. Recetó cuatro ponches y regaló un par de boletos.

Freeman, quien sacudió dos vuelacercas en la jornada, se voló también la barda frente al relevista venezolano Yusmeiro Petit.

------

Medias Rojas 9, Orioles 5

FORT MYERS -- Los Medias Rojas de Boston se sobrepusieron a una mala salida del zurdo Henry Owens para doblegar 9-5 a los Orioles de Baltimore.

Owens, quien compite por un puesto en la rotación de los Medias Rojas, laboró apenas dos innings y dos tercios durante su cuarta aparición en la Liga de la Toronja. Permitió tres carreras y cuatro hits, además de expedir dos boletos, recetar cuatro ponches y propinar un par de pelotazos.

Vance Worley trabajó tres episodios y un tercio, en los que aceptó seis carreras, por los Orioles.

------

Rays 6, Filis 1

CLEARWATER -- Logan Forsythe, Steve Pearce, Richie Shaffer y Mikie Mahtook conectaron sendos cuadrangulares para que los Rays de Tampa Bay vencieran 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Evan Longoria, antesalista estelar de los Rays, abandonó el juego por un golpe en la espinilla izquierda. En el primer inning, bateó una pelota de foul que lo alcanzó.

Longoria podría volver el mismo viernes a la alineación, tras descartarse una lesión grave, informó el manager de los Rays, Kevin Cash.

------

Orioles 4, Mellizos 1

SARASOTA -- Adam Jones produjo dos carreras con un jonrón y un doble, en tanto que Mike Wright lanzó cinco innings sin aceptar anotación, para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jones disparó su cuadrangular en la apertura de la cuarta entrada y disparó su doblete en la sexta, para empujar a Manny Machado. Un sencillo de Mark Trumbo en el sexto capítulo empujó la tercera carrera.

Wright es el primer abridor de los Orioles que ha lanzado cinco innings en la pretemporada. No admitió carrera y recibió cuatro hits, con un par de ponches y sin boletos.

------

Marineros 11, Atléticos 11

MESA, Arizona -- El dominicano Robinson Canó conectó un sencillo que no contó y luego sacudió un jonrón de dos carreras en el duelo que los Marineros de Seattle empataron 11-11 con los Atléticos de Oakland.

Canó y el umpire del plato Dana DeMuth pidieron tiempo en el cuarto inning, pero el abridor Kendall Graveman realizó el lanzamiento. El toletero quisqueyano conectó la pelota hacia el jardín central, pero se le ordenó que volviera a la caja de bateo. Luego disparó el cuadrangular, con cuenta de 2-1.

Rob Brantly aportó otro cuadrangular a la causa de Seattle.

------

Cachorros 15, Diamondbacks 4

MESA -- El cubano Jorge Soler conectó un jonrón de dos carreras ante Archie Bradley en el tercer acto, y los Cachorros de Chicago apabullaron 15-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Soler coronó un racimo de cinco carreras de Chicago en el primer inning con un leñazo entre el jardín derecho y el central, su segundo vuelacerca de la pretemporada. Añadió un doblete productor en el tercer capítulo.

El derecho Jason Hamel, de Chicago, ponchó a seis rivales en cuatro actos, durante los que admitió una carrera. Permitió cinco inatrapables y no concedió boletos.

------

Reales 5, Dodgers 1

GLENDALE -- El cubano Kendrys Morales conectó su primer jonrón de esta pretemporada, y los Reales de Kansas City doblegaron 5-1 a los Dodges de Los Ángeles.

Morales disparó un garrotazo de dos carreras ante el zurdo J.P. Howell, enviando la pelota por encima del muro del jardín izquierdo en la quinta entrada, que deparó un racimo de cuatro rayitas.

Asimismo, Morales pegó un sencillo en el primer inning, ante el zurdo Alex Wood, quien aceptó una anotación y cuatro hits en tres actos, en lo que fue su segunda apertura de pretemporada.

------

Rojos 8, Indios 6

GOODYEAR -- Devin Mesoraco jugó su primer encuentro desde junio pasado, cuando se sometió a una cirugía de cadera, y conectó un jonrón en su único turno, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran 8-6 a los Indios de Cleveland.

Mesoraco pegó uno de los tres cuadrangulares de los Rojos ante el dominicano Danny Salazar. El cátcher sorprendió además a Mike Napoli durante un intento de robo, en sus dos innings detrás del plato.

Jay Bruce y Scott Schebler desaparecieron también la pelota frente a Salazar, quien aceptó cinco hits y el mismo número de carreras en cuatro innings.

------

Angelinos 4, Rockies 4

SCOTTSDALE -- Héctor Santiago ponchó a seis enemigos en una labor que se extendió hasta la quinta entrada, y los Angelinos de Los ??ngeles empataron 4-4 ante los Rockies de Colorado.

Cliff Pennington aportó un par de hits a la causa de los Angelinos, mientras que Santiago aceptó cuatro indiscutibles y una carrera, en un jonrón solitario de Tom Murphy, a una recta de 95 millas por hora, en la apertura del tercer acto.

Santiago fue relevado luego de permitir el segundo imparable del dominicano Rafael Ynoa y de otorgar un boleto con dos outs en el quinto capítulo. Tras su cuarta apertura primaveral, consideró que "probablemente hay un lugar" para él en la rotación.