Miggy respaldó a Pelfrey con jonrón vs. Cardenales

Miggy respaldó a Pelfrey con jonrón vs. Cardenales

LAKELAND, Fla. - Son ahora 10 entradas en blanco seguidas que ha lanzado el abridor de los Tigres Mike Pelfrey, quien ayudó a Detroit en la victoria 5-4 ante los Cardenales el jueves en el Joker Marchant Stadium

Pelfrey, quien firmó por dos años y 16$ millones en diciembre, lanzó cinco episodios en blanco en su segunda apertura seguida, permitiendo a los Tigres a construir una buena ventaja.

"Cuando estoy bien, voy a obligar muchos roletazos, y con esta defensa detrás de mí es un lujo", dijo Pelfrey.

Miguel Cabrera anotó con un doble con dos outs de J.D. Martínez en la primera entrada hacia el jardín izquierdo. Cabrera se embasó por jugada de selección.

La segunda rayita del juego también fue cortesía de Cabrera, quien disparó un jonrón hacia el bullpen de San Luis por detrás de la barda derecha con dos outs en la tercera entrada. Martínez le siguió con un boleto, contra el abridor de los Cardenales Carlos Martínez.

Martínez permitió dos carreras con cuatro hits y ponchó a cinco en 2 2/3 episodios.

"El cambio estuvo bien", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny sobre Martínez y su segunda apertura de la primavera. "El slider estuvo certera. Fue el comando en la recta que no estuvo allí. Pero todo está saliendo bien. Si sigue así y es capaz de lanzar cambios con cuenta de 3-2 y sliders en zona buena, va a ser complicado de enfrentar. El comando de la recta estará allí".

Nate Schierholtz sacó un jonrón de línea, su segundo de los entrenamientos, hacia el jardín derecho contra Seung Hwan Oh en el cuarto, para incrementar la ventaja de los Tigres 3-0. JaCoby Jones añadió otro cuadrangular contra Marco Gonzales por la pradera izquierda en el séptimo tramo para la cuarta carrera de Detroit.

El relevista de los Tigres Justin Wilson enfrentó una situación de bases llenas sin outs en la séptima, pero un elevado de sacrificio fue lo único que permitió.

El zurdo de los Cardenales Jeremy Hazelbaker conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada para poner a San Luis arriba por una carrera, pero el derecho de los Tigres Buck Farmer lanzó un noveno episodio en blando para cerrar el compromiso.

Próximo juego de los Cardenales y Tigres: Tras jugar contra el otro en Lakeland el jueves, los Cardenales y los Tigres chocarán nuevamente el viernes a las 1:05 p.m. ET, en esta ocasión en casa de los Cardenales en Jupiter. Adam Wainwright, quien ya fue nombrado como el abridor oficial de San Luis para el juego inaugural, hará su tercera salida de la primavera. Brayan Peña, quien no ha jugado desde el sábado por rigidez en su brazo, espera defender el plato.

Matt Boyd tomará la lomita cuando siga su intento por conquistar el quinto puesto de la rotación con los Tigres, quienes llevarán a Cabrera, Martínez, Nick Castellanos y a Ian Kinsler al encuentro. Los fanáticos pueden ver el compromiso a través de MLB.TV.