Fernández brilló temprano, pero después fue castigado vs. Mets

Fernández brilló temprano, pero después fue castigado vs. Mets

JUPITER. - En una tarde en la que dos abridores estrellas protagonizaron, Travis d'Arnaud y Curtis Granderson hicieron el mayor daño, empujando tres carreras cada uno en la victoria de los Mets 6-5 sobre los Marlins en el Roger Dean Stadium el jueves.

El as de Miami José Fernández recibió seis carreras en 3 2/3 entradas, mientras que el abridor de los Mets Jacob deGrom lanzó tres episodios en blanco, permitiendo un hit y ponchó a tres.

"Me sentí bien hoy", dijo deGrom, quien fue sacado a última hora antes del encuentro del lunes contra los Tigres por rigidez en su espalda. "El tiempo fuera me ayudó a recuperarme".

Como relevo de deGrom, el zurdo Steven Matz permitió tres carreras y cinco hits, con un boleto y tres ponches en cuatro entradas.

Los Mets fueron capaces de atacar a Fernández con dos outs en el cuarto con un sencillo remolcador de dos carreras de d'Arnaud con las bases llenas, para poner el marcador 4-0. Granderson definió el juego con un sencillo de trajo dos anotaciones más contra Nefi Ogando.

Fernández se lució en los primeros dos episodios, ponchando a cuatro, con su recta alcanzando las 98 MPH. Pero en el tercer y cuarto tramo, el de 23 años empezó a tener problemas.

"Así es el béisbol, esas cosas pasan", dijo Fernández, quien terminó con seis ponches. "Obviamente no estás feliz. No me importa si son los Entrenamientos Primaverales o un juego entre el mismo equipo, con lo que sea, sales y quieres darle a tu equipo la oportunidad de ganar. No hice eso hoy".

En la tercera entrada, los Mets hicieron dos carreras. Alejandro De Aza comenzó con un sencillo el episodio, luego anotó con el doble hacia el derecho de d'Arnaud. Con un out y d'Arnaud en la tercera, Granderson disparó un sencillo remolcador con un roletazo por la primera base. El defensor de la primera almohadilla, Derek Dietrich, fue incapaz de controlar la línea, que llegó al jardín derecho para que Giancarlo Stanton lanzara a la segunda base.

El único hit de los Marlins contra deGrom fue un doble de Stanton para comenzar el segundo inning. Pero no pudo avanzar de allí, y la entrada culminó con deGrom ponchando a Jeff Mathis.

deGrom lanzó en un rango de 91-94 MPH de velocidad, en incluso alcanzo las 96 en un punto.

Los Marlins anotaron en la sexta gracias a un sencillo impulsador de Marcell Ozuna contra Matz. Austin Nola empujó un par con un triple en la sexta entrada y un doble en la novena. Mathis y Francisco Arcia empujaron las otras dos de Miami.

Próximo juego de los Mets: David Wright hará su debut en la Liga de la Toronja el viernes a las 6:10 p.m. ET contra los Nacionales, en transmisión por MLB.TV y Gameday Audio. Wright, quien comenzó sus actividades relacionadas al béisbol luego de pasar la mayor parte de la temporada muerta descansando su espalda, enfrentará a los Nacionales y al prospecto Lucas Giolito en el Tradition Field. Bartolo Colón está pautado a lanzar por los Mets.

Próximo juego de los Marlins: Miami viajará a Lake Buena Vista, Fla., el viernes para enfrentar a los Bravos a las 1:05 p.m. ET y será transmitido por Gameday Audio. El zurdo Chris Narveson abrirá por los Marlins contra el derecho Matt Wisler. Dee Gordon está entre los regulares supuestos a hacer el viaje.