Dozier y Gibson ayudan a Twins a vencer a Boston

Dozier y Gibson ayudan a Twins a vencer a Boston

FORT MYERS, Florida - El lanzador derecho Kyle Gibson ponchó a siete en unas sólidas 3 entradas 1/3 y Brian Dozier y Eddie Rosario conectaron cuadrangulares para llevar a los Twins de Minnesota a un triunfo por 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston, la noche del miércoles en el Estadio Hammond.

Gibson, haciendo su tercera apertura en la Liga de la Toronja, permitió una carrera, dos hits y otorgó un pasaporte antes de salir con un out en la cuarta entrada, después de alcanzar su límite de 60 lanzamientos. La única carrera que permitió llegó en un cuadrangular de Mookie Betts para abrir el juego.

"Me siento como si estuviera en 1-2 contra la mayoría de los muchachos y tuve un control regular en la mayoría de mis lanzamientos esta noche", dijo Gibson. "No estoy seguro si se trata de la curva o conseguir la combinación lo que hace la diferencia, pero siento que he tenido buenos lanzamientos en el campo de juego esta primavera. Así que estoy bastante emocionado por eso. Ahora que estoy tirando más, siento como si fuera en otro lanzamiento en el que ellos tienen que pensar".

El lanzador derecho Clay Buchholz abrió por los Medias Rojas, permitiendo tres carreras en tres hits y tres bases por bolas en cuatro entradas. Los Twins anotaron temprano, ya que Miguel Sano conectó un doble productor entre el jardín derecho y el central en la primera entrada. Sano luego anotó con un sencillo de Trevor Plouffe, para dar a los Mellizos una ventaja de 2-1.

Dozier conectó un cuadrangular solitario contra Buchholz en la tercera para su segundo jonrón de la primavera. El segunda base se fue 2 de 3 y está bateando .435 en la Liga de la Toronja.

"La primera vez que estás ahí y hay que tirar todos mis lanzamientos", dijo Buchholz. "Todavía estoy buscando el cambio de velocidad, obviamente. Aparte de eso, permití dos bolas de dobletes, una gran cantidad de outs rodados".

"Este equipo es agresivo. Han sido de esta manera en el último par de años, por lo que uno sabe lo que va a conseguir cuando vas ahí, abanicadas y contactos al iniciar. No es necesariamente algo malo si puedes establecer tus cosas. En la primera entrada, tuve un poco de problemas para ubicarme, pero me sentí mejor a través de las siguientes tres".

El punto culminante de la noche para los Medias Rojas vino de la defensiva, cuando Hanley Ramírez hizo una espectacular parada al lanzarse en un tiro caliente bajo la línea de primera base y un hit de Joe Mauer. Ramírez está en la transición desde el jardín izquierdo a la primera base en esta temporada y luce más confortable cada día.

"Tuve suerte", bromeó Ramírez, que fue 1 de 3. "Cada vez que hacemos un outs, es bueno".

Rosario llenó de plomo la quinta entrada de Minnesota con una ráfaga de dos carreras contra el relevista Koji Uehara, después de un sencillo de Dozier. Los Twins añadió en esa entrada con un doble de dos carreras de Byung Ho Park contra Uehara. Park, que se unió a los Twins la temporada baja después de ser la figura en su natal Corea, lleva nueve carreras impulsadas en 10 partidos con Minnesota en la Liga de la Toronja.

Los Twins añadieron un par de carreras en la séptima con sencillos productores de los invitados fuera del roster Juan Centeno y Wilfredo Tovar. Los Medias Rojas registraron en el marcador de nuevo en el octavo, anotando en un error de tiro del segunda base Buck Britton.

Lo que sigue para Medias Rojas: El zurdo Henry Owens, quien compite por el quinto puesto en la rotación, iniciará a la 1:05 p.m. ET, el partido del jueves contra los Orioles. Se espera que Tommy Layne, Noé Ramírez y Matt Barnes vean acción desde el bullpen. Los aficionados pueden escuchar en vivo una transmisión gratuita y exclusiva en redsox.com.

Lo que sigue para Twins: Con juegos nocturnos consecutivos juegos nocturnos y Trevor May siendo parte del bullpen, los Twins están buscando utilizar una cadena de relevistas en el partido del jueves por la noche contra los Orioles en Sarasota. El zurdo Taylor Rogers, quien está compitiendo por un puesto en el bullpen, encabezará la contienda que inicia 6:05 p.m. CT, que estará disponible en vivo por Gameday Audio. El diestro Phil Hughes iniciará en un partido de Liga Menor y May también verá acción en un partido de Las Menores.