Samardzija falla y Gigantes caen vs. Marineros

Samardzija falla y Gigantes caen vs. Marineros

Peoria, Arizona - Leonys Martin de los Marineros conectó cuadrangular de tres carreras para sumar seis en contra del lanzador de Gigantes Jeff Samardzija en su cuarta apertura de la primavera el miércoles en la victoria de Marineros 9-6 ante Gigantes.

El jardinero izquierdo Ángel Pagan se embasó cuatro veces yéndose se 3-3 con un doble, un triple y tres carreras producidas para Gigantes. Mientras que Robinson Canó se fue de 3-2 con un doble y triple para Seattle.

Samardzija, quién firmó por cinco años y $90 millones de dólares en la Agencia libre durante la temporada baja, lanzó dos episodios muy buenos antes de recibir seis carreras y seis hits en la tercera entrada. Martin conectó cuadrangular de tres carreras, seguido de Luis Sardinas quién conectó otro de dos carreras y Shawn O´Malley explotó en el cuarto.

"Debemos todo a las ganas y a la velocidad de los chicos el día de hoy" dijo el manager de los Marineros Scott Servais. "Los muchachos saben conectar muy bien la pelota, siento que están haciendo las cosas de manera concentrada" añadió.

Samardzija efectuó 73 lanzamientos antes de salir después de cuatro entradas, con su efectividad de la Liga del Cactus ahora en 8.31.

El lanzador de los Marineros, el derecho Hisashi Iwakuma también recibió batazos. Permitió siete hits y cinco carreras con dos bases por bolas, mientras efectuó 54 lanzamientos en dos entradas y dos tercios. No había recibido carreras en seis entradas lanzadas en la Primavera.

Un error en un tiro de Sardinas no ayudó. Iwakuma tuvo problemas con su salida. El bateador designado Trevor Brown conectó sencillo de dos carreras con las bases llenas para darle a San Francisco ventaja.

"Tuvieron ellos buenos turnos al bate" dijo Iwakuma después de la tercera entrada. "Para ser honesto, pensé que estaba lanzando por la zona de strike pero siento que el umpire estaba un poco drástico con las marcaciones. Sé que es parte del juego y ojalá que durante la temporada me vaya bien, tuve ciertos errores que a la postre me costaron par de carreras, pero seguimos trabajando".

Brown se fue de 3-2 con tres carreras impulsadas para Gigantes. Hunter Pence también terminó su tarde con dos hits.

Nelson Cruz terminó una racha de 17-0 en la Primavera con un sencillo en la quinta para Seattle, mientras que Martin, O´Malley y el receptor Chris Iannetta se unieron a Canó con dos hits cada uno.

Lo que sigue para Marineros - James Paxton subirá al montículo contra los Atléticos en Mesa a la 1:05pm PT el jueves. El zurdo quién compite con Nathan Karns por el quinto puesto como titular en Seattle tiene marca de 1-1 con una efectividad de 4.00 en nueve entradas esta Primavera. Steve Cishek también está programado después de su aparición el 6 de marzo por tener dolor en el bíceps. Tony Zych, Blake Parker y Joel Peralta también están programados para ver acción desde el bullpen.

Lo que sigue para Gigantes - Jake Peavy hará su cuarta aparición de la primavera el Jueves a las 7:10 pm PT contra los Padres en Peoria, tratando de estar afinado para el día inaugural. El diestro tiró 59 lanzamientos en su tercera salida de la primavera el sábado.