Cardenales empatan gracias a HR de Peguero

Cardenales empatan gracias a HR de Peguero

LAKE BUENA VISTA, Fla. - En un peleado duelo, el bateador emergente Carlos Peguero sacó un jonrón solitario en la parte baja de la novena entrada en el empate 8-8 entre los Cardenales y Bravos el miércoles en el Champion Stadium.

Los prospectos Ozzie Albies y Dansby Swanson conectaron imparables en el octavo tramo, cuando Atlanta anotó cuatro carreras, liderados por el doble de Jace Peterson que produjo la carrera para irse arriba contra Matt Bowman. El doblete de Peterson hacia su banda contraria, que cayó cerca de la línea de foul del jardín izquierdo, le dio a los Bravos el liderato de 8-7, con apenas su cuarto hit en 26 oportunidades.

Los Bravos también se apoderaron del lideraron cuando Héctor Olivera y Ryan Lavarnway dispararon dobletes contra Jaime García durante un cuarto episodio de cuatro carreras. Pero los Cardenales volvieron a tomar ventaja con tres rayitas hechas en la sexta contra Ian Krol y José Ramírez.

Luego de que los Cardenales llenaran las bases contra Krol con un solo out en la sexta, los Bravos trajeron a Ramírez con la esperanza de que pudiera solucionar la situación, como lo hizo contra los Astros el domingo cuando ponchó a José Altuve y a George Springer. Pero el lanzallamas permitió que Jonathan Rodríguez diera un sencillo productor de dos carreras antes de salir.

García permitió un hit y enfrentó a uno por encima del mínimo que pudo encarar en las primeras tres entradas, pero la fortuna del veterano zurdo terminó cuando sólo retiró a dos de los primeros siete bateadores que enfrentó en el cuarto. Gordon Beckham aportó un sencillo remolcador entre los dobles que dieron Lavarnway y Olivera, quien empezó el miércoles como el líder en imparables conectados en los Entrenamientos Primaverales.

García dijo que tuvo problemas con su mecánica de lanzamiento temprano en el juego, pero dice haber salido en buenas condiciones del mismo.

"Tuve tres entradas buenas y luego ese último se me fue de las manos", dijo García. "Pero me sentí bien, estoy listo".

El abridor de los Bravos Jhoulys Chacín, quien lucha por un puesto en la rotación, permitió ocho hits y tres carreras limpias en tres tramos de labor. Randal Grichuk, quien promedia .524 (de 24-11), ligó un sencillo que comenzó la primera entrada y añadió un doble en la tercera para ponerse en posición anotadora y fue impulsado por uno de los dos sencillos remolcadores de Jedd Gyorko.

Próximo juego de los Cardenales: San Luis jugará el primero de dos encuentros seguidos contra los Tigres el jueves, cuando viajen a Lakeland, Fla., a las 12:05 p.m. CT. Carlos Martínez, quien comenzó la primavera con un entrenamiento especial para modificar su mecánica, hará su segunda apertura en la Liga de la Toronja cuando enfrente a Mike Pelfrey. Marco Gonzales, Seth Maness y Seung Hwan Oh están entre los que están pautados para relevarlo.

Próximo juego de los Bravos: Williams Pérez y Mike Foltynewicz intentarán fortalecer sus candidaturas para formar parte de la rotación de Atlanta cuando jueguen con la escuadra dividida, comenzando a la 1:05 p.m. ET el jueves. Pérez tomará la loma contra los Astros en Disney y Foltynewicz hará su debut ante los Nacionales en Viera, Fla, y estará lanzando por primera vez desde que fue apartado del equipo en septiembre por unos coágulos de sangre.