Francona valora la mentalidad en equipo de Francisco Lindor

Francona valora la mentalidad en equipo de Francisco Lindor

GOODYEAR, Arizona - El sorprendente poder del campocorto de los Indios, Francisco Lindor, fue un punto luminoso durante la campaña de novato del puertorriqueño en el 2015, pero Lindor encabezó la Liga Americana en una categoría menos glamorosa: Toques de sacrificio.

Lindor conectó una docena de cuadrangulares y realizó 13 toques la campaña pasada. En la primera entrada de la victoria de Cleveland por 4-2 sobre los Rangers el lunes en Goodyear, Arizona, el bateador ambidiestro avanzó a un corredor a la antesala con un sacrificio. Mientras que el piloto Terry Francona elogia la mentalidad de Lindor en que el equipo está primero, también desea que el torpedero asuma un enfoque más balanceado.

"Ha sido una de esas situaciones en las que me agrada bastante el hecho de que desee avanzar a los corredores. Me encanta su iniciativa", afirmó Francona. "Para ser tan joven, el muchacho entiende lo importante que es para nosotros anotar primero. Al mismo tiempo, es tan buen bateador que en ocasiones no deseas que regale outs. Ahora bien, me he sentido algo renuente a acercarme a él y tocar el tema, simplemente porque me agrada la idea de que esté tratando de hacer lo correcto.

"Y creo que con Frankie, las veces que ha hecho eso, en muchas ocasiones ha sido en su primer turno al bate, cuando no está seguro de qué tan bien se siente, si es capaz de jalar la bola o si conoce bien al lanzador. Entonces, creo que ya se está familiarizando con la situación, pero no queremos que sea algo así como, 'Corredor en segunda, Frankie regala un out', porque el muchacho es muy bueno con el madero".

Y es que en 99 juegos tras ser ascendido de las menores el año pasado, el torpedero de 22 años de edad bateó para .313 con 12 jonrones y 51 impulsadas. Añadió 12 robos de base y tuvo promedio de .361 con 78 hits después del 4 de agosto. Dicha cantidad de imparables fue la más destacada en las Mayores durante ese lapso.