Nicasio abanica a 10 en triunfo de los Piratas

Nicasio abanica a 10 en triunfo de los Piratas

SARASOTA, Florida - Andrew McCutchen disparó un largo cuadrangular de dos carreras y Juan Nicasio ponchó a 10 bateadores en cuatro entradas dominantes, pero los Orioles jonronearon tres veces y se recuperaron para una victoria 9-3 sobre los Piratas la tarde del miércoles en el Estadio Ed Smith.

Jonathan Schoop conectó un cuadrangular de tres carreras para empatar el partido para los Orioles, que mejoraron a 3-11-3 en Liga de las Toronjas. J. J. Hardy logró un doble impulsor que le dio la ventaja, y Christian Walker salió de la banca para proporcionar un seguro de vida con un palote de tres carreras.

Antes de que Baltimore atacara el bullpen de Pittsburgh, no pudieron descifrar a Nicasio. El diestro entró al juego con seis entradas en blanco y seis ponches esta primavera, y luego dominó una línea de Orioles llena de jugadores regulares.

En cuatro entradas, permitió sólo un sencillo de Manny Machado y un pelotazo a Chris Davis, pero ponchó a todos los miembros de la alineación de Baltimore al menos una vez, a excepción del jardinero izquierdo Hyun Soo Kim. En sus más de 70 aperturas en su carrera en las Grandes Ligas, Nicasio ha llegado a 10 K una sola vez, para los Rockies el 31 de julio de 2011.

McCutchen rompió un empate sin anotaciones en la cuarta entrada contra el abridor Kevin Gausman de los Orioles. Siguiendo al primer bate de la entrada Francisco Cervelli, condujo un lanzamiento colgante a las gradas del jardín izquierdo para su segundo jonrón de la primavera. Más tarde en la entrada, un elevado de sacrificio de Cole Figueroa pudo la pizarra 3-0.

"Es un jugador bastante bueno. No pierde esos lanzamientos", dijo Gausman de McCutchen. "Ese probablemente fue el peor lanzamiento rompiente que tiré todo el día."

Una vez Nicasio estuvo fuera, los Orioles empataron rápidamente. Kim y Hardy abrieron el quinto con sencillo contra Jared Hughes, y Schoop le siguió con un batazo sobre la pared del jardín izquierdo. Schoop lleva ahora de 32-13 (.406) con dos jonrones y ocho impulsadas en 12 juegos esta primavera.

Baltimore tomó la delantera frente a Arquímedes Caminero en la sexta entrada, con un doble por regla de terreno de Hardy al central-izquierdo que llevó al plato a Adam Jones. Una entrada más tarde, Walker superó la pared del jardín izquierdo, dándole a su equipo un alto de tres cuadrangulares y 11 impulsadas.

Gausman, en su segunda apertura Liga de las Toronjas, contuvo el empate a cero a los Piratas con un solo hit en los tres primeros episodios. Pero su última entrada tuvo problemas cuando se enfrentó a la alineación de Pittsburgh por segunda vez, y terminó con tres carreras limpias, cuatro hits y una base por bolas, con tres ponches.

Lo siguiente de los Orioles: jugarán un par de juegos de división de escuadrones el jueves. Un grupo se dirigirá a Fort Myers para hacer frente a los Medias Rojas a la 1:05 ET, con el derecho Vance Worley haciendo su cuarta aparición (segunda salida). El otro grupo será el anfitrión de los Gemelos a las 7:05, en directo por Gameday Audio, con el diestro Mike Wright tratando de recuperarse de su salida del viernes pasado, cuando los Yankees le anotaron cinco carreras en 2 2/3 entradas.

Lo siguiente de los Piratas: El zurdo Jeff Locke tomará el montículo por cuarta vez, quizás el aumento gradual de la carga de trabajo a un total de cinco entradas, cuando los Piratas le dan la bienvenida a los Yankees al McKechnie Field el jueves a la 1:05 pm ET por MLB.TV. Una vez satisfecho con su entrega renovada, Locke permitió dos carreras en cuatro entradas y ponchó a cinco el sábado contra la mayor parte de alineación diaria de los Tigres.