Marineros incluyen yoga en su preparación física

Marineros incluyen yoga en su preparación física

Muy temprano en las instalaciones de los Entrenamientos de Primavera de los Marineros, el toletero dominicano Nelson Cruz estaba agachado en una colchoneta respirando hondo, al mismo ritmo de su instructor de yoga.

Esta es apenas la segunda vez que Cruz, de 35 años de edad, ha practicado yoga; la primera fue hace cuatro días cuando el equipo de Seattle y Pro Positive Yoga comenzaron su asociación con los Entrenamientos de Primavera.

Los Marineros tratarán de sostener dos clases por semana en Peoria, Arizona y cuando estén en el Safeco Field durante la temporada regular. Quieren también realizar al menos una sesión en cada ciudad que visiten, probablemente por la mañana en el hotel.

Cruz ya está convencido de los beneficios, tanto físicos como mentales.

"Pienso que la experiencia de respiros puede ayudarte en los turnos al bate; te permitirá calmar todo un poco", explicó el cañonero. "Cuando agotas 600 turnos, puedes estar perdido durante algunos. Es bueno tener algo debajo de la manga que te pueda ayudar".

El estelar intermedista dominicano Robinson Canó y el as venezolano Félix Hernández ya tienen sus propias rutinas de yoga, y las continuarán en el programa de los Marineros. Con la participación de líderes como Canó, Hernández y Cruz, el preparador físico de Seattle, Rick Griffin, espera que otros jugadores se sientan inspirados a acercarse a la colchoneta de yoga.