Angelinos empata a Seattle a pesar del error de Nava

Angelinos empata a Seattle a pesar del error de Nava

Tempe, Arizona - Daniel Nava y Stefen Romero, cada uno marcó múltiples hits el martes, para luego quedar en medio de un extraña jugada que terminó con un eventual empate 4-4 entre los rivales de división Marineros de Seattle y Angelinos de Los Ángeles, en el estadio Tempe Diablo.

Nava se fue 2 de 3 para elevar su promedio de bateo de la Liga del Cactus en .619, pero en la quinta entrada contó mal el número de outs. El veterano jardinero se colocó para capturar un elevado de Kyle Seager, que él pensó era el tercer out, por lo que arrojó la pelota a un fanático en la barda del jardín izquierdo, lo que provocó que Romero avanzara de la primera a tercera base, con dos outs.

El problema: Romero no se dio cuenta que tenía que oficialmente un "tag up" antes de hacerlo.

El manejador de los Angelinos, Mike Scioscia, hizo una apelación en la primera base y Romero, quien se fue 3 de 4 poniendo su promedio de bateo en la Liga del Cactus en .480, fue sacado.

Nava fue capaz de reírse de eso más tarde.

"Hemos estado trabajando mucho en estos juegos de primavera", dijo Nava, con la lengua cerca de la mejilla. "Me salté las clases de matemáticas que comienzan en California. Obviamente no estaba en mi contabilidad. Pero mi hija, ella me enseñará esta noche cómo contar hasta 10. O hasta tres".

La hija de Nava tiene 2 años y medio de edad. Esta fue la primera vez que recuerda haber perdido de vista el número de outs.

"Lo bueno es que era un juego de entrenamiento de primavera", dijo Nava, "y espero que esto no me suceda durante la temporada. Esto es terrible. No puede pasar".

Los Angelinos y los Marineros estaban empatados a 3 cuando se produjo la jugada.

El abridor de los Angelinos, Andrew Heaney, lanzó tres entradas con pelota de una carrera, recibió cinco hits, ponchó a uno y no dio pasaportes en su segunda apertura en la Liga del Cactus. Cody Martin comandó a los Marineros en sustitución de Wade Miley -quien lanzó en un partido de Ligas Menores por lo que no enfrentó a los Angelinos por segunda vez- y permitió dos carreras y seis hits en tres entradas.

El primera base coreano Dae-Ho Lee, quien compite por un lugar en la banca, puso a los Marineros en el tablero con un sencillo productor en la parte superior de la primera entrada y Nava emparejó con un doblete productor en la parte baja. Kole Calhoun con un sencillo en el tercero empujó la anotación de Mike Trout, quien está bateando.455 esta primavera, y el ex jardinero de Angelinos, Daniel Robertson, conectó un doble de dos carreras en la cuarta para poner a Seattle adelante por una.

Nava empató el partido con un sencillo productor en el cuarto episodio, cuatro entradas antes del cuadrangular solitario de Dario Pizzano ante Cory Rasmus, en la novena.

Geovany Soto empató el partido a 4 en la parte inferior de la novena, con un elevado de sacrificio que anotó Craig Gentry.

Lo que sigue para Marineros: El diestro veterano Hisashi Iwakuma, hace su tercer comienzo de Liga del Cactus el miércoles en un juego a la 1:10 p.m. (PT) contra los Gigantes, en el estadio de Peoria. El inicialista Nº 2 de Marineros ha permitido sólo un hit y una base por bolas en cinco entradas en blanco esta primavera. El zurdo Mike Montgomery tendrá su primera acción en el bullpen cuando comience un rol de relevo. El juego estará disponible en MLB.TV.

Lo que sigue para Angelinos: Nick Tropeano toma la bola frente al diestro Cody Anderson, cuando los Angelinos viajen a Goodyear Ballpark para enfrentar a los Indios a las 1:05 p.m. (PT), el miércoles. Si Jered Weaver no comienza la temporada en la lista de lesionados, Tropeano tendrá que ganar el quinto puesto en la rotación del Día Inaugural de los Angelinos. El derecho de 26 años de edad, ha permitido hasta el momento tres carreras, cuatro hits y una base por bola en 4 entradas 2/3.