Ross no se recuperó del primer inning de los Cachorros

Ross no se recuperó del primer inning de los Cachorros

PEORIA, Ariz. - Días como este, que servirán para justificar la inversión de $184 millones que hicieron los Cachorros en el receso de temporada en Jason Heyward, tenían que llegar. El bate del jardinero derecho volvió a la vida el martes con dos tubeyes y tres empujadas, en la victoria de 11-1 sobre los Padres de San Diego en el Peoria Sports Complex.

Chicago maltrató a Tyson Ross, quien será el abridor del día inaugural de los Padres, con cinco carreras en el primer inning, incluyendo un doble de Heyward que llevó a que Dexter Fowler anotara la primera rayita del partido con un error en un disparo. Heyward añadió otro cohete a la esquina del jardín derecho en el tercer inning con las bases llenas, dándole la misma cantidad de hits en un día que los que tenía en sus primeros siete juegos de la Liga del Cactus.

Heyward, Jeimer Candelario y Tim Federowicz dispararon dobles ante Ross, quien salió luego de un tercio de episodio. Ross fue castigado con cuatro hits en total, pero los tres boletos que regaló fueron lo que causó más problemas. Entre los pitcher abridores con un mínimo de entradas el año pasado, Ross caminó a 10,2% de los bateadores que enfrentó, el segundo promedio más alto de Las Mayores.

"Francamente, no importa si es primavera, si es un juego amistoso en la parte de atrás de mi casa, pero cinco carreras en un tercio de inning nunca es bueno. Por fortuna hay mucho que puedo aprender", dijo Ross.

Clayton Richard, pitcher abridor de los Cachorros, salió mejor parado. Se metió en problemas en el primer inning, regalando dos transferencias y un sencillo de Derek Norris. Pero el zurdo sorprendió a Norris con un rápido movimiento hacia la inicial y eventualmente escapó de la amenaza, antes de tirar un segundo capítulo por la vía rápida. Ryan Williams siguió a Richard con tres innings en blanco.

En el octavo, Kristopher Negrón y John Andreoli dispararon jonrones consecutivos para los Cachorros, el último de estos dentro del parque. El batazo de Andreoli fue un elevado profundo que golpeó la parte alta de la pared, justo sobre el guante del jardinero derecho Jabari Blash. La bola rebotó hacia el infield y Blash nunca la pudo recuperar a tiempo.

Qué sigue para los Cachorros: John Lackey hará su segunda apertura de la primavera este miércoles cuando los Cachorros viajen a Surprise para enfrentar a los Reales. En su salida anterior contra los Rojos, el derecho dispersó cinco hits en tres entradas y caminó a uno, mientras ponchaba a cuatro. El juego estará disponible en MLB.TV a partir de las 4:05 pm. ET.

Qué sigue para los Padres: San Diego tiene el día libre el miércoles, pero James Shields, Robbie Erlin y Luis Perdomo en un juego de liga menor. Los Padres vuelven al terreno el jueves en la noche contra los Gigantes. Andrew Cahsner abrirá el partido que estará disponible en MLB.TV. Cashner, quien alcanzó 96 millas por hora en su bola rápida esta primavera, se mostró efectivo en cinco entradas sin carreras, ponchando a seis mientras recibía tres hits.