Drew Smyly luce seguro y sólido con los Rays

Drew Smyly luce seguro y sólido con los Rays

PORT CHARLOTTE, Florida - Los Filis anotaron cuatro en el octavo para derrotar 5-2 a los Rays para una victoria en la Liga de las Toronjas en Charlotte Sports Park el martes.

Aaron Nola comenzó por los Filis y golpeó al primer bateador Logan Forsythe en el brazo. Forsythe dejó el juego con una contusión en el codo izquierdo y fue reemplazado por Juniel Querecuto. Brad Miller siguió con un sencillo al izquierdo antes de que Evan Longoria fallara con rodado para doble matanza, moviéndose Querecuto a tercera. Logan Morrison dobleteó por la línea del jardín izquierdo para poner arriba 1-0 a los Rays.

El abridor Drew Smyly de los Rays siguió mirando fino en su tercera apertura de la primavera, con dos entradas en blanco antes de que Cedric Hunter jonroneara a lo profundo hacia el jardín derecho en una cuenta de 0-2 en la apertura del tercer acto.

"Quiero disculparme con ese jugador", dijo Smyly. "Fue hacia arriba y lejos. Podría haber golpeado un diestro. Sin duda le habría echado atrás la placa. Y esa fue la primera bola rápida que había visto, porque yo le había tirado curva deslizante los dos primeros lanzamientos."

Smyly permitió una carrera y tres hits y un pasaporte en 4 2/3 entradas. De los 66 lanzamientos que lanzó, 45 fueron strikes.

"Me siento muy bien en este momento", dijo Smyly. "Confiado, muy cómodo. Simplemente tratando de conseguir mi trabajo y salir y divertirse."

Kevin Kiermaier conectó su primer jonrón de la primavera cuando la sacó ante Nola en la quinta entrada para darle a los Rays una ventaja de 2-1.

Nola permitió dos carreras y seis hits y ponchó a cinco en 4 2/3 entradas.

César Hernández disparó doble contra el boricua Xavier Cedeño en el octavo y fue traído a casa por Andrés Blanco con batazo de dos bases para empatar el juego a 2. Blanco anotó más tarde con sencillo de Darnell Sweeney para dar a los Filis una ventaja de 3-2, y Filadelfia agregó dos carreras más cuando Taylor Featherston bateó un rodado con las bases llenas y Sweeney anotó con un lanzamiento descontrolado.

Lo siguiente de los Filis: Los Filis tienen un día de descanso el miércoles, pero vuelven a la acción el jueves por la tarde contra los Rays en Bright House Field. Vince Velásquez hará el comienzo con Jerad Eickhoff programado para seguirlo. Velásquez batalla con Brett Oberholtzer y Adam Morgan para el quinto turno en la rotación. Eickhoff ve su primera acción en la primavera después de haber sido dejado de lado con un pulgar derecho roto. Se espera que haga la rotación. El partido del jueves comenzará a la 1:05 ET por MLB.TV.

Lo siguiente de los Rays: Los Rays también estarán apagados el miércoles. Jake Odorizzi, quién está en turno para lanzar, estará en un juego de Clase A con René Rivera como su receptor en el Charlotte Sports Park a la 1:00 p.m. ET, mientras que el resto del equipo está en descanso. Tampa Bay volverá a la acción el jueves contra los Filis a la 1:05 ET por MLB.TV.