Marte y Avery comandaron el empate vs. Toronto

Marte y Avery comandaron el empate vs. Toronto

DUNEDIN, Fla. - Los Azulejos y los Orioles dieron una demostración de poder en el empate 6-6 en el Florida Auto Exchange Stadium el martes.

Dalton Pompey de Toronto conectó el hit para empatar el juego con un jonrón contra Chris Lee en el noveno luego de que los Orioles hicieran cuatro en el octavo episodio, en un rally comenzado por Alfredo Marte y su bambinazo de dos carreras. Xavier Avery dio un doblete que impulsó la de irse arriba y luego anotó por un sencillo de Garabez Rosa, que le dio ventaja a Baltimore 6-4. Los Azulejos aprovecharon un error para anotar en la parte baja del tramo final.

"Está teniendo una buena primavera", dijo el mánager de los Azulejos John Gibbons sobre Pompey, quien conectó su segundo jonrón. "Está puliendo su juego. Es joven y llegó a las Mayores rápido, y creo que está teniendo una productiva primavera. Está dentro de los esperado".

El juego estaba empatado a dos en los primeros 6 1/2, antes de que A.J. Jiménez de Toronto conectara un jonrón de dos carreras con dos outs en la pizarra.

Los Orioles comenzaron anotando en el primero, cuando el recién adquirido Pedro Álvarez disparó un imparable contra Jesse Chavez, que sirvió para que Ryan Flaherty anotara. Chavez hizo su primera apertura de la primavera, luego de tres apariciones como relevista, y permitió dos carreras con cinco hits en tres entradas.

"Tienes que estar más fino sin utilizar tanta velocidad", dijo Chavez. "Está bien tenerlo en tu repertorio, pero debes cuidarte de no abusar. Si disminuyes los lanzamientos rápidos, vas a tener más éxito en tus salidas".

"Sólo queremos que trabaje", dijo Gibbons. "Seguimos tomando decisiones sobre qué hace cada quien, pero sabemos quién es él… Es versátil, probablemente más que cualquiera que tenemos. Resolveremos cuál es su mejor rol en el equipo. Pero puede tener varios".

Los Azulejos respondieron en la parte baja del inning, cuando José Bautista conectó un sencillo, impulsando a Kevin Pillar. Dos bateadores después, Chris Colabello disparó un hit al izquierdo, para poner el marcador 2-1 contra Chris Tillman de los Orioles.

Tillman, en su debut primaveral, permitió dos carreras con cinco hits, mientras que otorgó tres boletos en 1 2/3 entradas de labor.

"Me hubiese gustado hacer mejores y más lanzamientos", dijo Tillman. "Lancé buenas rectas, y pude haber lanzado más, pero quería comenzar a tirar pelotas quebradas, y ahí me hicieron contacto. Tuve algunos buenos, sólo un poco inconsistente".

Troy Tulowitzki casi impulsa más carreras en el segundo tramo, cuando bateó una pelota hacia el jardín derecho, pero Nolan Reimold saltó en la pista de seguridad para atraparla.

Baltimore empató el juego a 2 en el tercero, cuando Joey Rickard, Flaherty y Jonathan Schoop dieron imparables consecutivos. Los Orioles pudieron haber anotado más si Josh Donaldson no hubiese comenzado una doble matanza 5-4-3 con un batazo de Reimold

Próximo juego de los Orioles: El derecho Kevin Gausman tomará el montículo para su segunda apertura de los entrenamientos cuando Baltimore vuelva al Ed Smith Stadium para recibir a los Piratas el miércoles a la 1:05 p.m. ET, en vivo por MLB.TV. Gausman lanzó dos entradas en blanco y ponchó a tres Rays el 5 de marzo, antes de lanzar en un encuentro "B".

Próximo juego de los Azulejos: Toronto jugará bajo las luces del George M. Steinbrenner Field en Tampa contra los Yankees a las 6:35 p.m. ET el miércoles, en vivo por MLB.TV. El lanzador abridor por los Azulejos será Drew Hutchison, quien ha permitido tres carreras limpias en 6 2/3 entradas en la primavera en su lucha por conseguir un puesto en la rotación.