Ofensiva respaldó a González contra los Astros

Ofensiva respaldó a González contra los Astros

KISSIMMEE, Fla. - Marwin González sacó su cuarto cuadrangular de la primavera, para liderar a su equipo en ese departamento, en la Liga de la Toronja, pero dobletes impulsadores de dos carreras de Daniel Murphy y Clint Robinson respaldaron a Gio González para ayudar a los Nacionales a vencer 6-4 a los Astros el martes en el Osceola County Stadium.

El doblete de Murphy llegó como parte de tres rayitas que hicieron los Astros en la tercera entrada con el derecho de Houston Collin McHugh. En total, el lanzador de Houston permitió tres carreras con seis hits en 3 2/3 entradas en las que ponchó a cinco, otorgando un par de boletos.

"Quieres haber superado la mayor cantidad de problemas posibles para el comienzo [de la temporada]", dijo McHugh. "Quieres enfrentar adversidades y hacer lanzamientos en situaciones complicadas, necesitas ser capaz de sacar un ponche cuando más lo necesitas. Hoy fuimos capaz de hacer eso".

Luego del jonrón de González, los Astros llenaron las bases pero no pudieron aprovechar contra Gio González, quien logró escapar tras una línea para doble play que conectó Jason Castro.

Próximo juego de los Nacionales: Washington viajará al Roger Dean Stadium en Jupiter, Fla., para enfrentar a los Marlins a la 1:05 p.m. ET el miércoles en un juego transmitido por Gameday Audio. Será el tercer choque entre ambos conjuntos en la primavera, cada equipo ha ganado una vez. Abriendo por los Nacionales estará el derecho Bronson Arroyo, quien está peleando por un puesto en la rotación con Tanner Roark y Joe Ross. En su última salida Arroyo se lució contra los Astros, trabajando por tres entradas en blanco y ponchando a tres. Ryan Zimmerman hará su debut en la primera base, y el relevista Blake Treinen está pautado para volver de una lesión en un dedo.

Próximo juego de los Astros: El derecho Brad Peacock hará su segunda apertura de la primavera el miércoles cuando Houston reciba a los Tigres en el Osceola County Stadium a las 12:05 p.m. CT en un juego que podrá verse por MLB.TV. Luke Gregerson, quien ha estado sintiendo dolores en su oblicuo izquierdo, está pautado para debutar en la primavera lanzando una entrada. Detroit irá con Jordan Zimmermann como abridor.