Bryant remolcó una en apoyo de Arrieta

Bryant remolcó una en apoyo de Arrieta

MESA, Ariz. -- Jabari Blash y Alexei Ramírez dispararon jonrones de dos carreras en el sexton capítulo y los Padres aprovecharon las adversidades de Jorge Soler en el jardín izquierdo para anotarse la victoria de 10-2 sobre los Cachorros, el lunes en el Sloan Park.

Jake Arrieta, actual ganador del Cy Young en la Liga Nacional, permitió una carrera con dos hits y dos boletos en su segunda actuación en la Liga del Cactus. Arrieta ponchó a cinco y ahora ha abanicado a nueve en seis entradas en la primavera. El derecho dio boleto a Derek Norris para comenzar el segundo inning con cuatro pitcheos seguidos, lo cual fue considerado como intencional.

"Quería lanzar con corredores en base", dijo Arrieta. "Quería trabajar en mis pitcheos desde el comienzo con bien tiempo, buen ritmo. Fue grato tener a un tipo como Jemile [Weeks] en las bases, un tipo que veré varias veces y a quien tengo que recoger en las bases".

Weeks logró el primer hit contra Arrieta abriendo el tercer episodio.

"[El boleto] fue intencionalmente sin intención, eso creo, en el segundo, pero una situación para trabajar", dijo Arrieta.

Colin Rea, quien compite por un puesto en la rotación de los Padres, dio tres boletos y recibió una carrera con un hit en cuatro entradas. No había permitido carreras en toda la primavera antes de esta salida, y había permitido cuatro hits en cinco innings.

"Sentí algo así como que necesitaba tener estas situaciones, pero no voy a estar de lo major todos las veces que salga", dijo Rea. "Definitivamente, es [bueno] vivir estas situaciones durante el entrenamiento de primavera y te acostumbras a vivirlo en la temporada".

Los Cachorros tomaron ventaja de 1-0 en la primera cuando un doble de Kris Bryant fletó dos carreras, pero los Padres igualaron en el tercer cuando Weeks disparó sencillo, robó segunda y anotó un out después con doble de Jon Jay, que Soler perdió.

En el quinto de San Diego, Travis Jankowski disparó línea de hits al jardín izquierdo de Pierce Johnson que cayó delante de Soler y fue a dar a la zona de seguridad. Jankowski no paró su carrera y anotó con el error, para darle a los Padres ventaja de 2-1. Pero los Cachorros igualaron el partido en la parte baja de ese inning con sencillo remolcador de Dexter Fowler.

Blash conectó su jonrón con dos outs en el sexto inning ante Johnson, y luego Alex Dickerson recibió boleto para que Ramírez disparara su vuelacercas. Johnson permitió cinco carreras con cuatro hits en dos innings.

Qué le viene a los Cachorros: El zurdo Clayton Richard hará su primera apertura de la pretemporada el martes, cuando los Cachorros viajen a Peoria para enfrentar a los Padres. El partido estará disponible en MLB.TV. Richard es uno de cuatro relevistas que los Cachorros quieren probar esta primavera. Jon Lester lanzará en el complejo de liga menor de los Cachorros.

Qué le viene a los Padres: Los Padres enfrentarán a los Cachorros por Segundo día consecutivo este martes, esta vez en el Peoria Sports Complex. Tyson Ross, llamado a ser el abridor del día inaugural, irá a la Lomita por tercera vez en la primavera. Permitió dos carreras en cinco innings. El martes será el primer día que los pitchers de los Padres puedan batear.