Jonrón de Panda y blanqueo de Kelly no fueron suficiente

Jonrón de Panda y blanqueo de Kelly no fueron suficiente

FORT MYERS, Fla. - En el primer lanzamiento de su primer turno al bate, el venezolano Pablo Sandoval intentó tocar la pelota pero empujó la bola hacia la zona de foul de la tercera base. Con la cuenta en 0-2, Panda conectó una línea que salió del JetBlue Park por encima de las gradas del jardín derecho para anotarse su primer jonrón de la temporada de la Liga de la Toronja.

Pero los Piratas vinieron de atrás para anotar tres veces contra el zurdo Brian Johnson en el sexto inning y derrotar 3-1 a los Medias Rojas el lunes en la tarde. Johnson no pudo hacer ni un out y se fue después de permitir hits de cuatro bateadores consecutivos: el dominicano Gregory Polanco, Jason Rogers, Matt Joyce and Jake Goebbert. El también dominiano Pedro Florimón remolcó dos más tarde en el inning contra su compatriota Carlos Mármol que había reemplazado a Johnson. Los Medias Rojas anunciaron que el zurdo tenía una torcedura en su dedo gordo del pie izquierdo y que estaba siendo evaluado.

El derecho Ryan Vogelsong, el potencial quinto abridor de Pittsburgh, lanzó cuatro innings permitiendo cuatro hits y una carrera con dos ponches sin boletos. La única carrera que permitió fue el cuadrangular de Sandoval con un out en el segundo episodio.

"Pablo me descifró allí", dijo Vogelsong. "Yo lo he visto batear esa pelota muchas veces. Él probablemente sabía que yo iba a lanzarle por ahí. Yo sabía que iba a ir por ahí arriba. Solamente era cosa de ver si lo pasaba o no".

El derecho de los Medias Rojas Joe Kelly lanzó cuatro entradas de blanqueo permitiendo tres hits con un boleto, tres ponches y un golpeado.

El dominicano David Ortiz se fue de 3-1, pero terminó una amenaza con las bases llenas con un rodado al cuadro.