Pablo Sandoval conecta su primer jonrón en derrota de Boston

Pablo Sandoval conecta su primer jonrón en derrota de Boston

FORT MYERS, Florida -- Pablo Sandoval sacudió su primer jonrón de la primavera y Dustin Pedroia disparó dos hits, pero los Medias Rojas de Boston perdieron el lunes 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh en la Liga de la Toronja.

Los Piratas anotaron sus carreras en el sexto inning ante el zurdo Brian Johnson, quien salió del juego por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo.

El venezolano Sandoval conectó su jonrón con un out en el segundo ante Ryan Vogelsong. El dominicano David Ortiz se fue de 3-1, pero puso fin a una amenaza en el quinto al batear un rodado con las bases llenas.

------

Bravos 5, Rays 0
KISSIMMEE -- El colombiano Julio Teherán toleró dos hits en cuatro innings y los Bravos de Atlanta blanquearon 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

James Loney fue el único corredor que pudo embasarse ante Teherán, al dar un doble en el cuarto inning.

"Me sentí mucho mejor que en mi salida previa", dijo Teherán, refiriéndose al juego del miércoles en el que permitió dos carreras y tres hits.

"Alguien dijo que vio en 94 (en la pistola de radar), pero estuvo alrededor de 92, y eso es lo que queremos ver", añadió el manager Fredi González.

------

Orioles 8, Filis 7
SARASOTA -- El dominicano Maikel Franco sigue su excelente primavera con el bate al conectar dos jonrones y remolcar cuatro carreras, aunque sus Filis de Filadelfia cayeron 8-7 ante los Orioles de Baltimore.

Franco lidera la liga con seis jonrones. También lleva 14 impulsadas en 11 juegos.

La desapareció en ambas oportunidades ante el mexicano Yovani Gallardo, quien toleró tres jonrones en dos innings y un tercio al cumplir su segunda salida.

------

Tigres 9, Mets 2
LAKELAND -- J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras en la victoria 9-2 de los Tigres de Detroit ante los Mets de Nueva York. Fue el segundo jonrón de Martínez en dos juegos.

Pero el venezolano Víctor Martínez, el bateador designado de los Tigres, sufrió un leve tirón en la corva izquierda tras batear un sencillo al bosque derecho. El manager Brad Ausmus dijo que no se trata de algo para preocuparse.

El venezolano Wilmer Flores se fue de 3-3, con dos dobles, por los Mets y batea para .556 en la primavera.

------

Mellizos 5, Cardenales 3
JUPITER -- Tommy Milone afianzó sus posibilidades de ganarse una plaza en la rotación de los Mellizos de Minnesota al cubrir cuatro innings en blanco con pelota de un hit, en la victoria 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Mike Leake, el abridor de San Luis, recetó seis ponches al colgar cuatro ceros.

Yadier Molina fue titular por tercera vez como receptor de los Cardenales. Pero el boricua, que se recupera de dos cirugías en el dedo pulgar, no tomó turno al bate.

------

Astros 1, Nacionales 1
VIERA -- El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón solitario ante el abridor de los Nacionales Joe Ross en el juego que los Astros de Houston empataron 1-1 con Washington.

------

Rockies 6, Marineros 4

PEORIA, Arizona -- Félix Hernández permitió tres carreras y seis hits al cubrir dos innings y un tercio en su debut de pretemporada, en un juego que sus Marineros de Seattle perdieron el lunes 6-4 ante los Rockies de Colorado por la Liga del Cactus.

Hernández tenía previsto lanzar tres innings, pero fue relevado luego que Ryan Raburn conectó un sencillo de dos carreras en la parte alta del tercero y con 50 pitcheos. El as venezolano de los Marineros ponchó a cinco con un boleto.

"Excelente poder volver a lanzar", dijo el derecho con seis selecciones al Juego de Estrellas. "Muchos swings al primer pitcheo, lo que te complicó lanzar. Pero me sentí bastante bien".

Además, por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez conectó su tercer jonrón de la primavera, siguiendo a otro conectado por su compañero Adam Lind.

------

Dodgers 6, Cerveceros 2

GLENDALE -- El mexicano Adrián González y Justin Turner conectaron dobletes remolcadores para que los Dodgers de Los ??ngeles derrotasen 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Wily Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros, toleró cinco hits y seis carreras, tres de ellas limpias, en una salida de tres innings y dos tercios.

------

Reales 9, Medias Blancas 3

SURPRISE -- El dominicano Yordano Ventura ponchó a seis en cuatro innings y los Reales de Kansas City doblegaron 9-3 a los Medias Blancas de Chicago. Ventura toleró una carrera y tres hits.

Lorenzo Cain, Alex Gordon y Travis Snider conectaron jonrones por Kansas City.

------

Padres 10, Cachorros 2

MESA -- Jake Arrieta recetó cinco ponches en cuatro innings, pero sus Cachorros de Chicago cayeron 10-2 ante los Padres de San Diego.

El cubano Alexei Ramírez y Jabari Blash conectaron sendos jonrones de dos carreras en el quinto inning por los Padres.

------

Angelinos 10, Rojos 2

TEMPE -- El cubano Raisel Iglesias permitió en un inning al hacer su debut de pretemporada con los Rojos de Cincinnati, que perdieron 10-2 ante los Angelinos de Los Angeles.

Como Iglesias completó su primera campaña en las mayores con debilidad en el hombro, los Rojos han llevado con cautela al pitcher de 26 años en los entrenamientos.

------

Diamondbacks 8, Marineros (ss) 3

SCOTTSDALE -- Zack Greinke fue sacudido por primera vez en la primera vez, aunque sus Diamondbacks de Arizona derrotaron 8-3 a un equipo de los Marineros de Seattle.

Greinke permitió un jonrón a Kyle Seager y triples al venezolano Luis Sardiñas y Seth Smith dentro de un racimo de tres carreras en el tercer inning. El derecho, que firmó con Arizona por 206,5 millones de dólares y seis años, no había permitido anotaciones en siete innings.

------

Indios 4, Rangers 2

GOODYEAR -- Corey Kluber estiró a ocho su racha de innings sin permitir carreras y el brasileño Yan Gomes pegó un jonrón en la victoria 4-2 de los Indios de Cleveland ante los Rangers de Texas.

------

Atléticos 10, Gigantes 2

MESA-- El dominicano Johnny Cueto fue llevado a un hospital para someterse a una revisión, tras ser alcanzado en la cabeza por un lineazo que, sin embargo, no lo obligó a abandonar el juego que los Gigantes de San Francisco perdieron por 10-2 ante los Atléticos de Oakland.

Cueto fue golpeado en la cabeza por la pelota que bateó el jardinero de Oakland, Billy Burns, al primer lanzamiento de la parte baja del primer inning. Tras alcanzar al serpentinero, la bola se fue hacia el jardín central, para un doblete.

Los kinesiólogos del equipo examinaron al pitcher derecho, quien después hizo un par de lanzamientos, determinó que podía continuar y finalizó su labor de tres innings. Luego, se le llevó al hospital como medida de precaución, para someterlo a exámenes que descartaran una conmoción cerebral.

El dominicano permitió tres carreras, todas con un jonrón de Josh Reddick, así como cinco imparables. Dio un boleto y recetó un par de ponches.

Cueto, agente libre antes de esta temporada, firmó con San Francisco por seis años y 130 millones de dólares.