Dos cuadrangulares de Franco no fueron suficiente

Dos cuadrangulares de Franco no fueron suficiente

SARASOTA, Fla. - El dominicano Maikel Franco tomó el liderato de las mayores en jonrones e impulsadas en los entrenamientos pero los Orioles remontaron para llevarse una victoria 8-7 sobre los Filis en la tarde del lunes en el Ed Smith Stadium.

Franco, quién bateó 14 cuadrangulares y remolcó 80 carreras como novato en 2014, conectó jonrones en sus dos primeros turnos el lunes contra el mejicano Yovani Gallardo. El toletero de 23 años conectó uno solitario por el jardín izquierdo en el primer inning y otro de tres carreras en la misma dirección en el tercer episodio. El joven tiene ahora seis jonrones y 14 empujadas en 11 juegos de la Liga de la Toronja.

Paul Janish conectó un sencillo de dos carreras para irse arriba en el cierre del octavo episodio cuando Baltimore anotó tres veces para colocarse adelante. Manny Machado y Adam Jones batearon ambos su segundo jonrón de los entrenamientos para los Orioles que mejoraron su marca a 2-11-2 en la Liga de la Toronja.

Tyler Goeddel, el jugador seleccionado en la Regla 5, abrió el juego con un cuadrangular y Cedric Hunter conectó tres hits por los Filis, quiénes vieron su marca caer a 10-4-2.

Gallardo, quién firmó un contrato de dos años con Baltimore a finales de Febrero, fue bateado fuerte por segunda vez en el mismo número de aperturas. Él permitió cuatro hits, tres de ellos jonrones, y cinco carreras merecidas en 2 1/3 innings con dos boletos y un ponche. El veterano ha paermitido hasta ahora ocho carreras en 4 1/3 innings en la primavera.

"Yo me sentí muy bien" dijo Gallardo. "Los resultados no estuvieron ahí. Yo cometí algunos errores, la mayoría con mi slider. Ésta es la parte frustrante, que la consistencia y el control no hayan estado ahí, pero estoy feliz de haber podido controlar la bola rápida. Eso es probablemente una de las cosas positivas que yo tuve hoy, control de la bola rápida contra los bateadores derechos, es una buena señal".

El abridor de los Filis Alec Asher retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó pero permitió cuatro carreras en su último inning de labor. Caleb Joseph bateó un doble impulsor para poner a los Orioles en la pizarra y Ryan Flaherty conectó un elevado profundo de sacrificio antes que Machado viniera con su jonrón de dos carreras.

Luego de irse de 3-1 con un doble impulsor en su debut con Baltimore el domingo, el dominicano Pedro Álvarez se fue de 3-0 con un ponche actuando como bateador designado de los Orioles.