FERNANDO VALENZUELA REALIZARÁ EL PRIMER LANZAMIENTO CEREMONIAL EL JUEVES EN EL JUEGO DE LAS ELIMINATORIAS DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL EN MEXICALI

Adrián González se unirá al equipo de México

LOS ANGELES - El comentarista mexicano Fernando Valenzuela realizará el primer lanzamiento ceremonial el jueves a las 7:30 p.m. en el partido de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol entre México y República Checa a llevarse a cabo en el Estadio B-Air en Mexicali, México. El cinco veces Jugador Estrella de los Dodgers, Adrián González, se unirá al equipo de México y encabezará la lista de participantes para las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, anunciado el viernes por World Baseball Classic, Inc. (WBCI). El narrador de los Dodgers, Pepe Yñiguez, también se unirá a Valenzuela en Mexicali.

Las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol se jugarán desde el jueves 17 de marzo hasta el domingo 20 en México y Panamá. La República Checa, Alemania, México y Nicaragua jugarán en el Estadio B-Air en Mexicali. El ganador de cada ronda eliminatoria avanzará al Clásico Mundial de Béisbol programado para marzo del 2017. Esta será la cuarta participación consecutiva de González en el Clásico Mundial de Béisbol representando al equipo de México, que será dirigido por su hermano y ex infielder de Grandes Ligas, Edgar. El roster de 28 jugadores de México incluye a 16 jugadores afiliados a equipos de Grandes Ligas. Valenzuela fungió como instructor de pitcheo para el equipo de México en los Clásicos del 2006, 2009 y 2013.

Para más información sobre el Clásico Mundial de Béisbol puede visitar la página web www.worldbaseballclassic.com.

Información sobre World Baseball Classic, Inc.

World Baseball Classic, Inc. (WBCI) es una compañía creada bajo la administración de Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) para operar el Clásico Mundial de Béisbol. El torneo, que es sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), es respaldado por MLB, MLBPA, Béisbol Profesional de Nippon (NPB, por sus siglas en inglés), la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés), sus respectivas asociaciones de jugadores y otras ligas y jugadores de alrededor del mundo.

Información sobre el Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de Béisbol es el torneo internacional principal de béisbol sancionado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés). Como el Campeonato Mundial oficial del deporte, destaca los mejores jugadores del mundo compitiendo por sus respectivos países y territorios. Más de 2.4 millones de fanáticos alrededor del mundo han asistido a los partidos del torneo, celebrados en marzo del 2006, 2009 y 2013. El equipo de la República Dominicana es el actual campeón reinante del Clásico Mundial de Béisbol. El próximo Clásico Mundial de Béisbol se jugará en marzo del 2017 y nuevamente contará con el mejor béisbol de las naciones del mundo. El torneo se efectúa cada cuatro años.