Wallace evita blanqueada al caer Padres ante Gigantes

Wallace evita blanqueada al caer Padres ante Gigantes

SCOTTSDALE, Arizona - El jardinero izquierdo novato Mac Williamson jonroneó y empujó tres carreras el domingo por la tarde, para ayudar a los Gigantes de San Francisco a poner fin a una racha de tres derrotas en la Liga Cactus, con una decisión de 8-1 sobre los Padres de San Diego.

Williamson rompió un empate sin anotaciones en la tercera entrada con su cuarto cuadrangular, manteniendo el liderazgo del equipo con una línea hacia la banda contraria del jardín derecho, ante el abridor de los Padres, Brandon Maurer. Una entrada más tarde, empezó un rally de cinco carreras con dos out para San Francisco, registrando dos carreras con un sencillo y las bases llenas. El estallido continuó con un doble productor de Gorkys Hernández y un doble productor de dos carreras de Denard Span.

Brandon Belt añadió un doble productor en la quinta entrada para los Gigantes. El rendimiento de cuatro entradas de Chris Heston complementó la ofensiva de San Francisco. Remplazó a un enfermo Madison Bumgarner y dio un golpe, no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro. Heston ganó 20 libras durante la temporada baja, en su mayoría peso que perdió el año pasado y el diestro cree que el mantener su masa de 220 libras, le ayudará a conservarse fuerte en el montículo.

El método de Heston para ganar peso fue simple.

"No dejé nada de lo que pusieron delante de mí", dijo.

Maurer trabajó tres entradas y no permitió hits, salvo la bola larga de Williamson. El vio un hueco diferente el domingo, de lo que hizo en su salida del martes pasado y no sólo el hecho de que estaba bien afeitado. El diestro necesitó apenas 31 lanzamientos para completar sus tres entradas, antes de lanzar 15 más en el bullpen, después. Es la eficiencia que necesita para regresar a la rotación inicial.

"Si puedo mantener eso, no voy a tener ningún problema", dijo Maurer, quien fue maltratado durante cinco carreras el martes. "Entradas rápidas, outs rápidos, lanzamientos limitados".

Un sencillo en la sexta entrada de Brett Wallace, activó a San Diego para evitar una blanqueada.

Lo que sigue para Padres: Los Padres viajarán a Mesa el lunes para un juego a la 1:05 p.m. hora del Pacífico, contra los Cachorros, la primera reunión de esta primavera entre los dos equipos. Colin Rea hace su tercera apertura de la primavera, con la acción disponible en vivo a través de una transmisión de audio exclusivo de audio webcast. Rea está buscando un ajuste para ser parte de una de las dos aberturas en la parte trasera de la rotación inicial de los Padres. Hasta el momento esta primavera, Rea no ha permitido una carrera en cinco entradas y cuenta con tres ponches. Mejor aún, su velocidad ha aumentado cada vez.

Lo que sigue para Gigantes: Johnny Cueto tratará de mejorar su salida anterior cuando se enfrente a Oakland en Mesa, en el encuentro a las 7:05 p.m. (PT), el lunes. Cueto tuvo problemas en su debut en la Liga del Cactus el pasado miércoles contra Colorado, cediendo cinco carreras y cuatro hits en 1 entrada 1/3. El juego será transmitido por Gameday Audio.