Oakland remonta e iguala luego de un mal comienzo

Oakland remonta e iguala luego de un mal comienzo

MESA, Ariz. - Un vuelacercas de Jeimer Candelario en el primer episodio le dio a los Cachorros un buen comienzo, pero los Atléticos remontaron con un noveno inning de tres anotaciones en un empate 3-3 el domingo, en el Hohokam Stadium.

Chicago tomó ventaja de 1-0 cuando Anthony Rizzo, bateando de primero, comenzó el juego con doble y anotó luego de un par de wild pitches de Jesse Hahn, abridor de Oakland. Con dos outs, Candelario depositó un cambio de velocidad en el jardín izquierdo para poner el juego 2-0.

Franklin Barreto y Tyler Ladendorf consiguieron sencillos remolcadores para los Atléticos en el noveno, y Matt Olson empujó la de la igualada con elevado de sacrificio.

Kyle Hendricks, lanzador derecho de los Cachorros, amarró a Oakland en una salida impresionante. Trabajó durante cuatro entradas en blanco y solo dio un hit, un tubey de Billy Butler con dos outs en el segundo capítulo. Hendricks ponchó a cinco bateadores y regaló un boleto, y ahora tiene 11 ponchados en nueve innings en la Liga del Cactus.

"Solo estoy tratando de ponerme adelante en la cuenta y de lanzar mi juego", dijo Hendricks. "Creo que es algo temprano en la primavera pero eso es lo que está sucediendo. Estoy tratando de tomar mi ritmo, mi mecánica y me sentí bien hoy. El control de mi bola rápida no estuvo muy bien en los tres primeros innings y en el cuarto lo conseguí. Me sentí bien en general".

Hahn terminó mejorando luego del primero, al retirar siete de los siguientes ocho bateadores que enfrentó en el segundo y tercer episodio, sin carreras.

"Tuve un primer inning difícil nuevamente, pero creo que mejoré y todo salió mejor", dijo Hahn. "Como que tuve una rutina algo floja en el calentamiento. Pienso que aún tengo que mejorar, encontrar una buena rutina para llegar listo al primer inning. Cuando lo consiga y haga algunos ajustes, todo estará muy bien". Los Cachorros anotaron una carrera en el séptimo cuando John Adreoli disparó jonrón contra Sean Doolittle. Fue el segundo vuelacercas de Andreoli en la primavera y le dio la mayor cantidad de remolcadas del equipo, con cinco.

Qué le viene a los Cachorros: Jake Arrieta hará su segunda apertura cuando los Cachorros reciban a los Padres en el Sloan Park. Arrieta tiró dos entradas fuertes en su primera salida y se prepara para abrir el día inaugural. Shane Victorino podría regresar a la alineación. Ha estado marginado debido a una distensión en la corva.

Qué viene para los Atléticos: Sonny Gray, abridor del partido inaugural, prosigue su avance hacia su asignación este lunes, cuando tome la pelota en casa en un juego contra los Gigantes. Gray será seguido en la lomita por el zurdo Félix Doubront, el derecho Ryan Dull y el zurdo Marc Rzepczynski. El debutante Stephen Vogt estará detrás del plato. Vogt había estado limitado a funciones como bateador designado mientras se recupera de su operación en el hombro.