Morgan establece el tono con los Filis

Morgan establece el tono con los Filis

TAMPA, Florida - Ryan Howard y César Hernández remolcaron carreras para perseguir temprano a CC Sabathia y los Filis se impusieron con una victoria 3-0 en la Liga de las Toronjas sobre los Yankees el domingo en el George M. Steinbrenner Field.

El zurdo Adam Morgan de Filadelfia blanqueó a los Yankees con un hit en cuatro entradas, marcando su tercera apertura de la primavera. Morgan dio una base y ponchó a dos.

"Siempre es alentador cuando se lanza bien ", dijo Morgan. "Pero no se puede ser demasiado alto, no se puede bajar demasiado. Así que ahora mismo, sólo estoy aguantando hasta el final."

Nueva York cometió tres errores detrás de Sabathia, incluyendo uno del propio veterano lanzador, que propició las tres carreras (dos limpias). Programado para lanzar tres entradas, Sabathia ha completó 1 2/3, permitiendo cinco hits, lanzando 29 de 49 lanzamientos para strikes.

Fue la segunda apertura de la primavera para el ex ganador del premio Cy Young, que está compitiendo por el quinto puesto en la rotación de Nueva York.

"Creo que sólo fue mi control, yo estaba apagado con la recta de dos costuras", dijo Sabathia. "Creo que el cortador estaba trabajando bien, pero me metí en algunos conteos y no podía poner un poco a la distancia a algunos chicos. Tengo mucho trabajo por hacer en lo que va."

El receptor Brian McCann de los Yankees salió del partido después de dos entradas debido a una contusión en la parte interna de la rodilla izquierda. McCann fue capturado por el rebote de un lanzamiento Sabathia que afectó a Howard, pero dijo que se habría quedado en el juego si éste hubiera sido un concurso de la temporada regular. Michael Pineda (tres entradas) y Aroldis Chapman (uno) tuvieron salidas sin permitir carreras por los Yankees.

Lo siguiente de los Filis: Alec Asher, que fue adquirido de los Rangers en julio pasado como parte del cambio de Cole Hamels, hará su tercera aparición Liga de las Toronjas, y la segunda apertura, contra los Orioles el lunes en el Estadio Ed Smith. El primer lanzamiento es a la 1:05 ET. Severino González, Ernesto Frieri y Edward Mujica también están programados para lanzar. Asher hizo su debut en las Mayores la temporada pasada con los Filis e hizo siete aperturas.

Lo siguiente de los Yankees: Después de un día libre el lunes, los Yankees están de vuelta en la acción bajo las luces del martes, al viajar para encontrarse con los Medias Rojas desde las 6:05 ET en Fort Myers, Florida (ver el partido. en MLB.TV). El diestro Iván Nova hará su tercera apertura en primavera y está programado para lanzar cuatro entradas o 60 lanzamientos. Los Medias Rojas le dará la pelota al zurdo David Price.