Marte lideró a la ofensiva en el debut de Cole

Marte lideró a la ofensiva en el debut de Cole

BRADENTON, Fla. - Starling Marte dio un jonrón de tres carreras y Andrew McCutchen empujó otra para respaldar a Gerrit Cole en su primera apertura de la primavera, y los Piratas vencieron a los Tigres 9-5 el domingo por la tarde en el McKechnie Field.

En un día con mucho viento, Cole permitió dos jonrones solitarios en dos entradas de labor. Anthony Gose empezó el duelo con un cuadrangular al jardín derecho- central, mientras que Casey McGehee sacó otra con un línea por encima de la pared del izquierdo- central en el segundo episodio.

"Pienso que está bien. Sólo salir y tratar de hacer lo mejor, sentirme cómodo sobre la loma, retomar el ritmo de competición y agarrar la velocidad del juego", dijo Cole. "Definitivamente logré varias cosas".

Los Piratas ganaron terreno con cuatro carreras en la tercera entrada. Josh Harrison dio un doblete, Jordy Mercer dio sencillo y McCutchen trajo a Harrison con un sencillo al izquierdo.

Luego vino Marte y sacó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho- central contra el abridor de los Tigres Matt Boyd. Steven Moya empató el juego con un cuadrangular de dos carreras contra el setup de los Piratas Tony Watson.

Boyd permitió cuatro rayitas con cinco hits y dos boletos, mientras ponchó a tres en 3 2/3 entradas. Los Piratas retomaron la ventaja en los episodios siguientes, cuando el prospecto receptor Elías Díaz dio otro jonrón en la sexta y Danny Ortiz, sin invitación al roster, dio doblete en el séptimo para remolcar a Adam Frazier.

Díaz les dio la carrera de la tranquilidad a los Piratas en el octavo, con un jonrón de dos carreras contra Preston Guilmet para el quinto cuadrangular del juego.

Próximo juego de los Tigres: En una competencia por el quinto puesto de la rotación, Daniel Norris y Shane Greene lanzarán contra los Mets a la 1:05 p.m. ET en el Joker Marchant Stadium. Norris abrirá mientras que Greene lo relevará, cambiando roles en comparación a su última vez el martes contra Tampa Bay. La transmisión por radio estará disponible en MLB Gameday Audio y en 1270 AM en Detroit.

Próximo juego de los Piratas: Ryan Vogelsong hará su tercera salida de la primavera el lunes cuando los Piratas viajen para enfrentar a los Medias Rojas en Fort Myers, Fla., a la 1:05 p.m. ET (Escuche el juego gratis en la web de los Pirates.com). Vogelsong lanzó tres entradas en su última salida, permitiendo tres carreras con cuatro hits y dos boletos. Los derechos John Holdzkom, Trey Haley y el zurdo Kyle Lobstein también esperan lanzar por Pittsburgh.