Ofensiva de los Rays se dio banquete contra Porcello

Ofensiva de los Rays se dio banquete contra Porcello

PORT CHARLOTTE, Fla. -- Rick Porcello no pudo parar a los Rays luego de sacar dos outs contra los Rays el domingo, y Tampa Bay siguió bateando en la victoria 13-5 contra los Medias Rojas.

Porcello permitió ocho carreras con 10 hits y ponchó a dos. Todas las carreras las hicieron con dos outs en la pizarra. De sus 52 lanzamientos, 28 fueron en zona buena.

"No me gustó el marcador, pero es un trabajo en progreso, y claramente no estoy en donde quiero estar", dijo Porcello. "No luce muy bien, pero siento mejoría".

En el otro lado estuvo Erasmo Ramírez, quien permitió una carrera en cuatro entradas en su segunda salida de la primavera. En contraste con su debut, cuando los Tigres le hicieron cinco carreras limpias con siete hits en dos entradas, en esta oportunidad tuvo éxito.

Tras retirar en orden a los tres de Boston que enfrentó en la primera entrada, Ramírez permitió un sencillo para comenzar la entrada de Travis Shaw en el segundo. Eso hizo que el encendido bateador de los Medias Rojas consiguiera su hit número 11 en 20 turnos en los entrenamientos. Allen Craig y Jackie Bradley Jr. le siguieron con dos sencillos seguidos para llenar las bases sin outs. Luego Ramírez ponchó a Blake Swihart y a Sam Travis antes de retirar a Yoan Moncada con un roletazo para terminar la entrada sin anotación.

"En ese momento, me preocupe un poco", dijo Ramírez. "Me recordé [al martes]. La misma situación y el mismo episodio. Pero me concentré y logré sacar los outs".

Steven Souza Jr. dio sencillo para comenzar el rally de los Rays con dos outs en la segunda. Se movió a tercera con un imparable de Tim Beckham al jardín izquierdo, luego anotó por un wild pitch de Porcello. Kevin Kiermaier remolcó otra con un doble y Evan Longoria dio un sencillo remolcador de dos para poner a los Rays arriba 6-0.

Shaw empujó una cuando se embasó por jugada de selección, pero los Rays se mantuvieron atacando con un jonrón de Conger con un hombre en base, que puso la pizarra 8-1.

Swihart tuvo que salir del juego tras ser golpeado en la careta tras un swing de Patrick Leonard en el cuarto. El receptor sufrió un golpe en la mandíbula.

Leonard conectó cuadrangular de tres carreras contra Roenis Elías en el sexto para poner números de 12-2, Moncada dio su primer hit para Boston, incluyendo uno que impulsó dos en el séptimo.

Próximo juego de los Medias Rojas: Boston volverá a casa para medirse a los Piratas el lunes a la 1:05 p.m. ET. El derecho Joe Kelly subirá a la loma, con Brad Johnson, Matt Barnes, Robbie Ross Jr., Sean O´Sullivan, Carlos Mármol y Román Méndez le seguirán.

Próximo juego de los Rays: Chris Archer hará su tercera apertura de los entrenamientos cuando los Rays viajen a Orlando el lunes para enfrentar a los Bravos a la 1:05 p.m. ET. Archer espera ser el abridor del equipo para el juego inaugural. El derecho Julio Teherán abrirá por los Bravos.