Rizzo y Fowler calientes en triunfo de los Cachorros

Rizzo y Fowler calientes en triunfo de los Cachorros

MESA, Arizona - Dexter Fowler conectó un cuadrangular solitario y Anthony Rizzo añadió un sencillo de dos carreras para despertar a los Cachorros rumbo a una victoria 9-2 el sábado sobre los Medias Blancas frente a 15,417 fanáticos en el Sloan Park.

Jason Hammel ponchó a cuatro y permitió dos hits en cuatro entradas, la salida más larga por un lanzador de los Cachorros en lo que va de primavera.

Los Cachorros llenaron las bases sin outs en la primera contra Erik Johnson, y tomaron una ventaja de 2-0 con el sencillo de dos carreras de Rizzo. Jeimer Candelario luego anotó con un toque de John Andreoli.

Fowler conectó con un out en la segunda, el lanzamiento para su segundo cuadrangular de primavera por encima del muro del jardín derecho. Andreoli conectó un triple al comenzar la tercera y luego anotó un out después cuando a Johnson le decretaron un balk.

"Ustedes vieron hoy, de arriba a abajo, y hasta los jóvenes que tuvimos en el terreno, que podemos conseguir tres o cuatro carreras con nuestro personal de lanzadores, vamos a ser bastante bueno", dijo Hammel del potencial de la alineación de los Cachorros.

Candelario comenzó su cuarto partido consecutivo, y lleva de 12-5 en ese tramo. Su mejor turno al bate, sin embargo, se produjo en la primera cuando recibió un boleto para llenar las bases y dejar el escenario listo para Rizzo.

"Sólo tengo que aprovechar", dijo Candelario. "Cuando me dan una oportunidad, tengo que aprovechar y dar a mi equipo la oportunidad de ganar".

Johnson, en su segunda salida de esta primavera, esparció siete hits en tres entradas, una base por bolas y ponchó a tres.

"Fui agresivo en la zona, pensé que he logrado que hoy en día", dijo Johnson. "Todos los envíos de los cambios de velocidad fueron strikes. Tuve buen control temprana y tarde, así como a finales de los episodios. Las curvas fueron más tarde en el encuentro, así como a principios, que con la bola rápida fui agresivo sobre el plato."

Los Medias Blancas anotaron en el quinto cuando Avisail García llegó en un mal tiro de Candelario y Tyler Saladino trajo a Garcia al plato con un doble ante Aaron Brooks. García agregó uno solitario en la séptima entrada.

El lanzador Jake Petricka de los Medias Blancas tuvo que abandonar el partido después del batazo Andreoli que lo golpeó en el brazo derecho en la apertura del quinto de los Cachorros. Estaba bien, pero fue sacado como medida cautelar y reemplazado por Daniel Webb.

Lo siguiente de los Cachorros: Kyle Hendricks hará su tercera aparición en primavera y segunda apertura el domingo, cuando los Cachorros viajan al Estadio Hohokam para hacer frente a los Atléticos. Hendricks permitió dos hits en tres entradas en blanco en su última salida, ponchando a dos. Se espera que Kyle Schwarber esté de vuelta en la alineación de los Cachorros después de perderse dos días a causa de un dolor en la rodilla izquierda. El juego comenzará a las 1:05 pm MT y será transmitido por vía Gameday Audio 670 AM.

Lo siguiente de los Medias Blancas: John Danks recibe la llamada contra los Diamondbacks para el encuentro del domingo en Camelback Ranch, con un primer lanzamiento desde la 1:05 MT. Los aficionados pueden ver la tercera apertura de la Liga del Cactus de Danks en una transmisión en exclusiva de whitesox.com o escuchar el audio a través de Gameday WLS. Nate Jones y Zach Duke también están programados para lanzar.