Pelfrey y Martínez lideran triunfo sobre Piratas

Pelfrey y Martínez lideran triunfo sobre Piratas

LAKELAND, Fla. - El segundo jonrón de la primavera de J.D. Martinez respaldó los cinco innings de blanqueo de su suevo compañero de equipo Mike Pelfrey y un inning con tres ponches del venezolano Francisco Rodriguez en su debut con los Tigres para liderar el triunfo de Detroit 3-0 sobre los Piratas el sábado en la tarde en el Joker Marchant Stadium.

Pelfrey, hacienda su tercera aperture de los entrenamientos, hizo 64 lanzamientos. Muchos de ellos fueron unas sinkers bien colocadas que provocaron ocho rodados. Sin embargo, él consiguió ponchar cuando lo necesitó, incluyendo un lanzamiento quebrado que abanicó a Danny Ortiz con corredores en primera y segunda en el cuarto episodio.

"Yo pienso que hoy tuve el ritmo y el tiempo muy bien desde la Lomita, y eso me permitió ponerme adelante un poco mejor", dijo Pelfrey. "Solamente seguir progresando, seguir aumentando la fuerza de mi brazo, seguir subiendo la cantidad de lanzamientos hasta que lleguemos a la temporada. Es un progreso, solamente tengo que seguir hacia adelante".

El abridor de los Piratas Jeff Locke estuvo a la par al retirar a 10 bateadores consecutivos desde el primero hasta el cuarto inning. Sin embargo, los dos hits que permitió lideraron carreras. Ian Kinsler abrió con sencillo el primero, avanzó a segunda con un boleto al venezolano Miguel Cabrera, se robó tercera y trotó al home cuando el tiro del receptor Chris Stewart voló al jardín izquierdo.

"Se sintió realmente bien," dijo Locke, hacienda su tercera aparición con su irregular mecánica de lanzar. "Hemos estado realmente trabajando duro entre aperturas. Desde el año nuevo con el coach de lanzadores Ray Searage, yo he estado tratando de martillar este lanzamiento hacia abajo y los resultados están comenzando a verse un poco".

Martínez acabó con la suerte de Locke en el cuarto cuando envió uno de sus lanzamientos por encima de la cerca entre los jardines izquierdo y central. Rodríguez, viendo acción en su primer juego con el uniforme feline luego de reportarse tarde al equipo, cambió velocidades de manera efectiva para ponchar a tres con un boleto y un sencillo en su inning de trabajo.

"Fue más acerca de colocar mis lanzamientos que otra cosa", dijo Rodríguez. Una vez que ellos colocaron corredores en primera y tercera, yo estaba buscando definitivamente el ponche. Todo cambió después de eso. Pero en general, yo siento que mi mecánica estuvo bien. Colocación, uno lanzamientos pudieron haber cambiado el inning. Yo fallé muy cerca pero aparte de eso, todo estuvo bien".