Azulejos no pudieron con el poder de los Filis

Azulejos no pudieron con el poder de los Filis

CLEARWATER, Fla. - Jonrones de David Lough, J.P. Arencibia y Nick Williams lideraron el triunfo de los Filis 8-5 sobre los Azulejos en una partido de la Liga de la Toronja el sábado en el Bright House Field.

Los reconstruidos Filis no han perdió en sus últimos ocho juegos. Ellos tienen marca de 7-0-1 en dicho tramo y 9-3-2 en la pretemporada. La derrota fue apenas la segunda para, actuales campeones defensores del Este de la Liga Americana. Los Azulejos comenzaron el partido con Josh Donaldson, el dominicano Jose Bautista y Troy Tulowitzki en la alineación.

Tanto el jardinero Lough como el receptor Arencibia son jugadores que no están en el roster. Lough también fue parte de la carrera de los Filis del quinto inning cuando bateó un infieldhit, se robó segunda base, llegó a tercera con un elevado a los jardines y anotó remolcado por un hit del venezolano Odubel Herrera.

Los Azulejos fueron los primeros en anotar al pisar el plato en dos ocasiones frente al abridor de los Filis Vincent Velásquez, quién está peleando por un cupo en la rotación. El inicialista Chris Colabello abrió la entrada con un triple y anotó remolcado por un sencillo por el medio del campo Michael Saunders. El mismo Saunders más tarde anotó impulsado por un rodado del receptor Josh Thole.

En su trabajo, Velásquez permitió cuatro hits y dos carreras con dos boletos y tres ponches en cuatro entradas. "Yo no estoy tratando de pensar acerca de hacer el equipo", dijo Velásquez. "Yo no estoy allá afuera pensando que yo tengo un chance de ganarme el traajo. Yo solamente quiero lanzar, Yo no podía pensar acerca de otra cosa que lo que yo estaba enfrentando. Los Azulejos, es una alineación dura".

Los Filis reaccionaron para empatar el marcador contra el nudillista de 41 años de edad R.A. Dickey en el cierre del tercero después que el ganador del Premio Cy Young de 2012 había retirado los dos primero innings en orden. Lough bateó un jonrón de dos carreras cuando Dickey experimentó con una bola rápida.

"Esa fue solamente una oportunidad de trabajar en algo, una bola rápida adentro que cayó en el centro del plato", dijo Dickey. "En un juego de la temporada, yo no me hubiese metido con eso, pero fue una gran oportunidad y un gran momento para intentarlo y recibir una retroalimentación. Yo tuve una gran retroalimentación, yo tengo que hacerlo un poquito mejor. En general fue un gran día para mí".

El jonrón de Arencibia fue contra el veterano Brad Penny con un out en el cierre del sexto. El jardinero también conectó un doble por encima de la cabeza del jardinero derecho Roemon Fields en el cierre del octavo, pero inmediatamente salió del juego por el corredor Logan Moore con una aparente lesión. Moore anotó con el jonrón de tres carreras de Williams contra el dominicano Roberto Hernández.

"Yo no sé de donde viene el poder pero me gusta", dijo el manager de los Filis Pete McKanin. "Ganar juegos es divertido. Los muchachos están jugando duro y es divertido hacerlo bien. Yo sé que esto son los entrenamientos primaverales y muchas cosas son diferentes, pero siempre es bueno ganar y mantener a todo el mundo positivo".

Jio Mier, quién substituyó a Tulowitzki en el campocorto, puso a los Azulejos a una carrera de diferencia con un cuadrangular de dos carreras en el tope del octavi antes que el cuadrangular de Williams abriera el marcador.