Jiménez y Machado lideran 1er triunfo de Orioles

Jiménez y Machado lideran 1er triunfo de Orioles

SARASOTA, Fla. - Manny Machado conectó un par de dobletes para empujar una carrera, y que los Orioles consiguieran su primera victoria el sábado por la tarde, tras vencer a los Twins 8-2 en el Ed Smith Stadium. Baltimore tenía marca de 0-10-2 en la Liga de la Toronja.

La mala noticia para los Orioles es que el receptor Matt Wieters, quien volvió de la cirugía Tommy John en junio pasado, salió del juego por dolores en su codo izquierdo en la primera entrada.

Con los Orioles atrás en el marcador 0-1 y un out en la parte baja de la primera, Machado envió un doblete hacia el jardín izquierdo-central. Tres bateadores después, con las bases llenas, anotó por un wild pitch de Trevor May. Mark Trumbo le siguió con un sencillo productor de dos carreras hacia el izquierdo.

Machado volvió con dos outs y un corredor en la segunda en el siguiente inning, y tras conectar un cuadrangular en territorio de foul, logró empujar una con otro batazo de dos bases por la tercera almohadilla. Machado casi consigue un tercer inatrapable en su tercer turno, pero el relevista de los Twins Taylor Rogers hizo una atrapada que lo impidió.

El abridor de los Orioles Ubaldo Jiménez, permitió cuatro corredores durante un primer episodio en el que lanzó 30 pelotas, lo que produjo una carrera remolcada por Carlos Quentin, quien llega sin invitación al roster. Retomó el ritmo después de eso para retirar a ocho de los últimos nueve contrarios que enfrentó.

Jiménez completó 3 1/3 entradas, permitió una rayita con cuatro imparables, un boleto y dos ponches, lanzando 61 pelotas (39 en strike). Fue su segunda buena salida luego de un complicado debut en la Liga de la Toronja en la que le hicieron seis carreras en un tercio de labor.

"Me sentí bien", dijo Jiménez. "Luego del primer tramo, fui capaz de entrar en buen ritmo y controlar más mis lanzamientos para lanzar mis pelotas quebradas en zona buena".

"Hoy fui capaz de lanzar mi slider y sinker, lo que no había podido hacer en los primeros dos juegos, y estuvo bien. Pude incorporarlos en mi repertorio".

May permitió anotación por primera vez en tres apariciones primaverales, luego de que le hicieran cuatro rayitas (tres limpias) con cuatro hits en 2 2/3 entradas. El derecho ponchó a tres y no dio boletos.

Audry Pérez, el sustituto de Wieters, disparó su primer jonrón de la primavera, uno de dos carreras que empujó a Trumbo en el sexto episodio. Steve Tolleson se fue hacia las gradas del jardín izquierdo con un jonrón de dos carreras en el séptimo, también su primero.

Byung Ho Park, quien empezó bateando .316 en los entrenamientos, conectó par de sencillos para los Twins.

Próximo juego de los Twins: Ricky Nolasco está pautado para lanzar por Minnesota, cuando reciban por segundo juego seguido a Baltimore a las 12:05 p.m. CT en Fort Myers, Fla. El juego podrá verse en MLB.TV. Luego de permitir tres carreras limpias en su primera apertura, Nolasco lanzó tres entradas en blanco en su siguiente aparición ante los Cardenales.

Próximo juego de los Orioles: El toletero Pedro Álvarez, quien firmó por un año el jueves, está pautado a hacer su debut con los Orioles cuando el equipo visite a Minnesota a la 1:05 p.m. ET en Fort Myers, Fla. El Juego será transmitido por MLB.TV. El derecho Miguel González hará su tercera apertura de la primavera por los Orioles, tras amarrar a los Medias Rojas a una carrera en 2 2/3 entradas el martes.