Worth y Fiers respondieron en derrota vs. S.L.

Worth y Fiers respondieron en derrota vs. S.L.

JUPITER, Fla. - Luis Cruz anotó desde la tercera base por un error de los Astros en la parte baja de la novena entrada, ayudando a los Cardenales a venir desde atrás con la mitad de su escuadra, en la victoria 4-3 el sábado en el Roger Dean Stadium.

Con un out y las bases llenas, el bateador emergente Harrison Bader conectó un roletazo que forzó a Greg García en el plato. Sin embargo, Bader alcanzó la primera en un error de tiro del receptor Alfredo González, permitiendo que Cruz anotara la carrera de la victoria. Comenzando el episodio, Tommy Pham empató el juego a tres con su primer jonrón de la primavera.

Mike Fiers sigue afianzándose con un puesto en la rotación, mientras que sin invitación al roster, Danny Worth tuvo un gran día en el plato.

Fiers lanzó tres entradas perfectas, con cuatro ponches. El derecho lanzó 44 pelotas, 32 en strike, ha tenido cinco entradas en blanco y ha permitido sólo dos imparables en sus dos aperturas en los entrenamientos. Los Astros entraron al juego con 16 jonrones, terceros en las Mayores, y Worth añadió otro con uno que envió por encima de la pared del jardín izquierdo en el segundo contra San Luis y su as Adam Wainwright para tomar ventaja de 1-0.

"Cuando lanzas la bola en el medio del plato vas a ser castigado", dijo Wainwright. "No necesariamente estoy diciendo que no lo mereció, porque hizo un buen swing. Tuvo un par de ellos contra mí".

Worth, quien jugó todo el año pasado con los D-backs en el equipo de Triple-A, atacó de nuevo en el cuarto cuando disparó un doblete hacia el izquierdo, que sirvió para que Luis Valbuena anotara, luego de haber recibido boleto con dos outs y avanzar a la tercera por un sencillo de Preston Tucker. Wainwright impidió más daño al ponchar a Jon Singleton para el tercer out.

Wainwright, en su segunda apertura de la primavera, permitió dos carreras con tres hits en una actuación de cuatro entradas. Lanzó 52 pelotas, 33 en strike y ponchó a dos con un boleto.

Ambos equipos tuvieron buena actuación a la defensa. El jardinero central de los Astros, Jake Marisnick corrió hacia su mano izquierda para robarle un extrabases a Matt Carpenter en la primera entrada. El primera base de San Luis Matt Adams mostró su alcance corriendo para atrapar un elevado conectado por Roberto Peña en territorio de foul. Adams atrapó la bola sobre su hombro derecho cerca del bullpen de los Cardenales.

Próximo juego de los Astros: Houston volverá al Osceola County Stadium para medirse a los Bravos a las 12:05 p.m. CT el domingo, enviando al derecho Doug Fister a la loma. Esta será la tercera apertura de Fister, quien ha permitido una carrera en cinco entradas. La mayoría de los titulares de los Astros, incluyendo a José Altuve, Carlos Correa y George Springer, están pautados para volver a la alineación.

Próximo juego de los Cardenales: El derecho Michael Wacha subirá al montículo para su segunda apertura de los entrenamientos cuando el equipo viaje a Viera, Fla., para enfrentar a los Nacionales el domingo a las 12:05 p.m. CT. Wacha permitió una carrera y sólo dos hits durante su aparición de dos entradas contra los Twins en su debut del martes. El derecho Max Scherzer abrirá por los Nacionales.