Severino amarró a los Orioles pero no pudo impedir la derrota

Severino amarró a los Orioles pero no pudo impedir la derrota

PORT CHARLOTTE, Fla. - Los lanzadores abridores Luis Severino (Yankees) y Matt Moore (Rays) dieron un espectáculo el sábado. El jardinero central Johnny Field rompió el blanqueo en el quinto con un doblete productor para liderar a los Rays a la victoria 2-1 ante Nueva York.

En su segunda apertura de la primavera, Severino mostró una recta por encima de las 90 mph con un gran control, limitando a los Rays a cuatro hits (tres sencillos y el doble de Logan Forsythe) además ponchó a cuatro y no dio boletos en 3 2/3 entradas. El derecho de 22 años lanzó el primer picheo en strike contra 11 de los 16 bateadores que enfrentó, con 43 de las 59 pelotas que tiró en zona buena.

Moore estuvo igual de impresionante, ponchando a tres sin boletos en 3 2/3 episodios, limitando a los Bombarderos del Bronx a un par de sencillos en el primer inning. El zurdo de 26 años mostró un control extraordinario, lanzando 32 de sus 49 picheos en strike, y presumiendo de una recta que constantemente estuvo por encima de las 90mph.

Moore lanzó strike para comenzar nueve de los 12 turnos que tuvo en contra, y retiró a los últimos nueve bateadores que vio sin permitir que le sacaran la bola del cuadro.

"Me centré en trabajar en la zona. Retomando la relación que tengo con [el receptor] Curt Casali. Tuvimos buena visual y gran química hoy. Fue un buen día", dijo Moore, quien disfrutó de un gran septiembre el año pasado tras una temporada de altibajos por la mayor parte de la temporada por hacerse la cirugía Tommy John.

Los Yankees anotaron su carrera en la séptima cuando César Puello, quien fue golpeado por Brad Boxberger para comenzar la entrada, se robó la segunda y luego anotó con una roletazo de Ronald Torreyes.

El relevista de los Yankees, Nick Goody ponchó a los tres que enfrentó en una sexta entrada perfecta antes de permitirle a Anthony Swarzak, y ponchó a un par en el séptimo.

El jardinero derecho de los Rays Corey Dickerson salió del juego luego de ser golpeado por una recta de James Pazos con dos out en el quinto. Dickerson no necesito realizarse rayos-X y fue diagnosticado con un golpe en el antebrazo izquierdo.

Próximo juego de los Yankees: Viniendo de un día libre el lunes, los Yankees enviarán a dos lanzadores abridores a la loma el domingo contra los Filis en el George M. Steinbrenner Field, con el zurdo CC Sabathia y el derecho Michael Pineda lanzando uno después del otro, por MLB.TV. Sabathia abrirá y está pautado a tres entradas o 45 lanzamientos. El encuentro comenzará a las 1:05 p.m. ET.

Próximo juego de los Rays: El domingo jugarán con escuadras divididas, con un juego en casa contra los Medias Rojas a la 1:05 p.m. ET y otro en l carretera ante los Azulejos a la 1:07 p.m. (a través de MLB.TV). Erasmo Ramírez abrirá contra Boston, con Danny Farquhar, Boxberger, Enny Romero y Andre Bellatti relevándolo. Taylor Guerrieri estará por Toronto.