Iwakuma, Marineros mantienen en control a Gigantes

Iwakuma, Marineros mantienen en control a Gigantes

SCOTTSDALE, Arizona - Seattle mantuvo tres entradas en blanco con el lanzador derecho Hisashi Iwakuma y los Marineros extendieron su racha ganadora de tres partidos en la Liga del Cactus, con la victoria del viernes por 5 carreras 4 sobre los Gigantes de San Francisco.

En cinco entradas que abarcan las dos salidas de Iwakuma, el abridor número dos de Seattle detrás de Félix Hernández, ha permitido un hit y otorgado un pasaporte, ambos en el partido del viernes.

"Mi bola rápida fue bastante fuerte," dijo Iwakuma a través del traductor Antony Suzuki. "Fui capaz de controlarla como lo hice la última vez, y hoy sentí que podía tirar más duro todavía. Así que en general, me sentí bien. Estoy satisfecho con lo que estoy haciendo en este momento.

El rendimiento de Iwakuma ayudó a los marineros sobrepasa run cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada de Hunter Pence, quien tuvo su primera aparición en la Liga del Cactus. Pence había sido dejado de lado mientras se recuperaba de una tendinitis del tendón de Aquiles derecho.

"Para mí, era muy especial volver a salir al campo de juego", dijo Pence. "Esperé mucho tiempo."

Seattle saltó por delante en la primera entrada con una carrera viciada de Jeff Samardzija. Ketel Marte duplicó con un elevado al jardín izquierdo, que Williamson Mac perdió bajo el sol. Marte entonces anotó con un sencillo de Leonys Martín.

Los marineros anotaron dos veces en la tercera entrada con dos outs. Franklin Gutiérrez conectó un doblete que impulso una carrera, con un disparo dirigido al jardín central-derecho del patrullero Gorkys Hernández, cerca de la línea de advertencia. Un sencillo de Stefen Romero empujó a Gutiérrez.

Pence redujo la diferencia a una única carrera depositando un lanzamiento de Joel Peralta 3-1 sobre el área de asientos de césped en el campo izquierdo, después Buster Posey conectó un doblete a lo profundo del jardín central-derecho. Los Marineros consiguieron dos carreras en la octava entrada gracias al doble productor de Chris Taylor y al sencillo productor de Tyler O'Neill. Los Gigantes respondieron con un par en la parte baja de la novena entrada ante Tony Zych.

Samardzija, haciendo su tercera apertura de la primavera, permitió tres carreras y seis hits, otorgó un boleto y ponchó a uno, en cuatro entradas.

Lo que sigue para Marineros: Seattle juega un par de juegos nocturnos en su primer encuentro de escuadras divididas. El zurdo Mike Montgomery hace su debut en la Liga del Cactus en un juego 6:05 p.m. (PT) contra los Rojos en Goodyear; mientras queel también zurdo James Paxton empieza su tercer partido de la primavera en un juego programado a las 6:40 p.m. (PT) contra los Dodgers en Peoria. El juego Peoria será televisado en vivo por ROOT SPORT, MLB.TV y 710 ESPN Seattle, con el juego de Goodyear disponibles en Gameday Audio.

Lo que sigue para Gigantes: La segunda de las cuatro jornadas dobles de escuadras divididas en el calendario de la Liga del Cactus, ocupará a los Gigantes el sábado. El zurdo Ty Blach, 24 clasificado en la lista de los mejores prospectos de los Gigantes de acuerdo a MLBPipeline.com, se enfrentará a los Diamondbacks de Arizona en Scottsdale a las 12:05 p.m. (PT). Mientras tanto, el lanzador derecho Jake Peavy se enfrentará a los Angelinos de Los Angeles en Tempe a las 12:10 p.m. (PT). Ambos juegos se pueden ver en vivo por MLB.TV.