Primer jonrón de McCutchen, hit de oro de Gnoepe

Primer jonrón de McCutchen, hit de oro de Gnoepe

BRADENTON, Fla. -- Andrew McCutchen conectó su primer cuadrangular de los entrenamientos, el surafricano Gift Ngoepe remolcó con un sencillo la carrera que rompió el empate en el octavo inning y los Piratas derrotaron 4-3 a los Rays el viernes en el McKechnie Field.

McCutchen abrió la parte baja del cuarto episodio con un estacazo solitario al jardín izquierdo, enviando el lanzamiento de Jake Odorizzi a un lote de estacionamiento mucho más allá de la acera ubicada detrás de la pared de los jardines del estadio. El cuarto jonrón de los Piratas en los entrenamientos, el primero en casa, les dio ventaja 1-0.

Pero los Rays respondieron de inmediato cuando el camarero Taylor Motter inició el quinto inning conectando un cuadrangular solitario contra el preparador bucanero Tony Watson. El jonrón de Motter fue su primero de la primavera.

Tampa Bay se fue arriba en el sexto cuando un error del antesalista dominicano Juan Díaz le permitió a Brad Miller llegar a salvo y a Desmond Jennings anotar. Motter luego bateó un doble contra el prospecto de los Piratas Steven Brault que remolcó a Curt Casali y le dio ventaja de dos a los Rays.

Odorizzi contuvo a los Piratas en tres hits con dos boletos y tres ponches en 3 1/3 innings. El mejor prospecto de los Rays Blake Snell entró en el quinto para ponchar a tres con dos boletos en 1 2/3 innings de labor.

"Lanzar arriba y abajo cuatro veces fue realmente bueno considerando que solamente lo hice dos la última vez", dijo Odorizzi. "Yo estoy tratando de experimentar con lanzamientos quebrados en cuentas de dos strikes, y yo pienso que está aumentando el número de lanzamientos un poco. Pero al mismo tiempo, yo prefiero trabajar en eso ahora, cuando solamente importa meter mis lanzamientos. Yo estoy contento con el progreso que hice desde la última apertura hasta la de hoy".

El derecho dominicano Juan Nicasio poncho a tres bateadores en tres innings de blanqueo. Nicasio parece estar destinado al cuerpo de relevistas bucaneros pero el equipo quiere alargarlo para darle profundidad adicional a la rotación abridora.

"Yo me siento fuerte. I estaba sintiéndome mejor en el tercero", dijo Nicasio. "Yo me siento mejor con mis lanzamientos quebrados. Yo me estoy sintiendo realmente bien".

Los Piratas empataron el juego con un par de lanzamientos erráticos en el cierre del octavo inning antes de tomar la venta con el sencillo de Ngoepe.