Santana se lució para la causa de Milwaukee

Santana se lució para la causa de Milwaukee

PHOENIX -- Robinson Chirinos encendió la chispa de un rally de cinco carreras con sencillo de dos anotaciones que rompió el empate en el sexto inning y los Rangers vencieron el viernes a los Cerveceros 8-5 en el Maryvale Baseball Park.

Joey Gallo bateó jonrón de tres carreras en el segundo inning y Delino DeShields añadió un triple de dos anotaciones en el sexto episodio para que Texas tomara la delantera, lo que fue la quinta derrota seguida de los Cerveceros.

Jeremy Guthrie, tratando de ganar un puesto en la rotación, hizo su primera apertura de la primavera y trabajó dos innings. Concedió un jonrón de Domingo Santana en el primer inning y luego retiró a seis de los siete siguientes bateadores. El bateador que se embasó lo hizo por error y Guthrie ponchó a tres.

Guthrie dijo que es la primera vez en 11 años que asiste a los Spring Training que está tratando de quedarse con un equipo. Tuvo algunos espasmos a comienzos del entrenamiento pero asegura estar en buena posición para competir por un puesto de abridor.

"Físicamente estoy en buena condición y quiero estar aquí compitiendo", dijo Guthrie. "He tenido problemas con los espasmos en la espalda y eso es impredecible, pero me siento bien, fuerte. Es cuestión de salir a lanzar bien y hacer el equipo. Me siento capaz de hacer las cosas y las cosas buenas pasaran. Esta es la clase de cosas que se hacen en los entrenamientos de primavera".

Matt Garza, abridor de Milwaukee, recibió tres carreras con dos hits y tres boletos en tres innings. Dos de esos boletos fueron abriendo el segundo episodio y Garza se puso detrás de Gallo en la cuenta, hasta recibir el jonrón.

"Sale echando candela en el primer inning y estaba tranquilo", dijo Garza. "Perdí algo de agresividad. De todos modos es el Spring Training. Todo está bien. Ahora sé cuál es el nivel que debo tener".

Sobre el jonrón de Gallo, Garza dijo "hizo un buen swing, pero si lo vuelvo a enfrentar lo voy a sacar out. No me voy a preocupar por eso".

Qué viene para los Rangers: Adrián Beltré y Elvis Andrus tratarán de proseguir su inicio caliente cuando los Rangers reciban el sábado a las 3:05 pm ET a los Atléticos (véalo en vivo por MLB.TV) en Surprise Stadium. Beltré tiene de 9-4 y Andrus de 8-5. El derecho Phil Klein abrirá por los Rangers, con Colby Lewis lanzando en el juego B.

Qué viene para los Cerveceros: Jonathan Lucroy debería volver a catchear el sábado (véalo en vivo en MLB.TV a las 3:05 p.m. ET) cuando Taylor Jungmann comience contra los Rockies en Maryvale Baseball Park. Lucroy ha tenido un comienzo cómodo en la Liga del Cactus, con cuatro hits, incluyendo un par de dobles, en sus primeros 12 turnos al bate. El partido será televisado en Wisconsin y también irá al aire por el sistema Brewers Radio Network.