Matz tuvo problemas de control contra Nacionales

Matz tuvo problemas de control contra Nacionales

VIERA, Fla. - Un sencillo de dos carreras con dos outs del jardinero Chris Heisey puntualizó un tercer inning de tres carreras de los Nacionales camino a su triunfo 9-5 sobre los Mets en la tarde del viernes en el Space Coast Stadium.

Heisey entró como bateador emergente por Clint Robinson, uno de los jugadores de posición de los Nacionales haciendo su tercera apertura consecutiva como parte del plan del manager Dusty Baker para estirarlos antes de la temporada regular. Baker puso a jugar a la mayoría de sus abridores por unos innings solamente el viernes para soltar sus piernas después del juego del jueves en la noche.

Los Mets anotaron primero en el tope del tercer episodio cuando Roger Bernardina comenzó el episodio con un doble a la derecha y luego anotó con un sencillo impulsor del dominicano Juan Lagares. La carrera fue la única carrera que permitiría el derecho Stephen Strasburg. El abridor de los Nacionales permitió tres hits en tres innings en su segunda salida de la Liga de la Toronja.

Strasburg dijo que el coach Mike Maddux ha alentado a los lanzadores de los nacionales a tratar cosas nuevas en la lomita. El derecho no entró en detalles sobre lo que él está trabajando además de variar su tiempo al plato.

"Yo sentí como que estaba como más lento manteniendo la pelota, pero yo pienso que yo puedo hacerlo mejor", dijo Strasburg.

El zurdo de los Mets Steven Matz no pudo sacar un out en el tercer inning en su segunda apertura de la primavera. Luego de dos entradas sin carreras, él comenzó el tercer episodio con un par de boletos y permitiendo un hit de Scott Sizemore, dejando al relevista dominicano Antonio Bastardo en una situación de bases llenas sin outs. A Matz le acreditaron todas las tres carreras con dos hits y dos boletos en su labor.

"Uno nunca se interesa en los boletos", dijo Matz. "Yo estuve algo errático allí. Todavía es temprano. Tengo algo en que trabajar ahí".

En el sexto episodio, el derecho Michael Brady de los Nacionales fue golpeado por un batazo de T.J Rivera y tuvo que salir del juego para ser suplantado por el venezolano Felipe Rivero.

Washington atacó a Nueva York con cinco carreras más en el octavo. Chris Bostick, Jason Martinson y Logan Schafer batearon dobles impulsores y Tony Campana conectó un sencillo impulsor de dos carreras.

Los Nacionales llamaron a Jonathan Papelbon para lanzar el noveno, pero el derecho permitió cuatro carreras (tres merecidas) y fue sacado con dos outs en la pizarra.