Todo listo para las clasificatorias del Clásico Mundial

Todo listo para las clasificatorias del Clásico Mundial

El inicialista mexicano de los Dodgers, Adrián González, y el receptor panameño de los Filis, Carlos Ruiz, están entre las figuras más destacadas al anunciarse los managers, rosters y horarios para las rondas eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol. Las clasificatorias se disputarán a partir de la próxima semana México y Panamá.

Las rondas eliminatorias se llevarán a cabo del 17 al 20 de marzo. La República Checa, Alemania, México y Nicaragua medirán fuerzas en el Estadio B-Air en Mexicali, mientras que las selecciones de Colombia, Francia, Panamá y España competirán en el Estadio Nacional Rod Carew en la Ciudad de Panamá. Los ganadores de ambas rondas avanzarán a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en marzo del 2017. El mes pasado, la selección de Australia clasificó para el torneo en su ronda eliminatoria en Sídney, en la cual participaron Nueva Zelanda, las Filipinas y Sudáfrica.

González dejará los entrenamientos de los Dodgers la próxima semana para darle inicio a su participación en lo que sería su cuarto Clásico en caso de su país avanzar. El capataz de México será el hermano mayor, Edgar González, quien jugó por dicha selección en los Clásicos del 2009 y el 2013.

Durante el receso de temporada, Adrían González le informó al manager de los Dodgers, Dave Roberts, que quería jugar en el Clásico del 2017 y recibió el visto bueno del equipo. México también contará con los servicios del zurdo de los Nacionales Oliver Pérez, quien al igual que González aspira a participar en el torneo por cuarta ocasión.

Al mando de la Republica Checa estará Mike Griffin, quien fue coach de la selección de dicho país en la Copa Intercontinental del 2010 antes de fungir como piloto en el Campeonato Europeo del 2014. El ex infielder y coach de Grandes Ligas, Garth Iorg, dirigirá la selección de Alemania. Marvin Benard, quien fue integrante de los Gigantes de San Francisco de 1995 al 2003, será el manager de Nicaragua.

En la Ciudad de Panamá, el ex ligamayorista panameño Carlos Lee fungirá como manager del país anfitrión. Lee, quien fue convocado a tres Juegos de Estrellas y empalmó 358 jonrones durante su carrera de Grandes Ligas, jugó por la selección de Panamá en los Clásicos del 2006 y del 2009 y también participó en la ronda eliminatoria en el 2013.

Eric Gagne, ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2003, dirigirá a la selección de Francia. El piloto de Colombia será Luis Urueta, coordinador en el sistema de los Diamondbacks de Arizona. Manny Crespo, quien fue el coach de la banca de la selección de España que clasificó para el Clásico del 2013, será el capataz esta vez.

La cuarta y última ronda eliminatoria para el Clásico Mundial del 2017 se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York, del 22 al 25 de septiembre. Los participantes serán Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

RONDA ELIMINATORIA 2: Mexicali, México, Estadio B-Air

REPÚBLICA CHECA     |    ALEMANIA    |     MÉXICO    |    NICARAGUA

    Fecha         Hora Local          ET                   Selecciones

17 de marzo     12:30 pm        3:30 pm      Alemania vs. Nicaragua

17 de marzo       7:30 pm      10:30 pm      República Checa vs. México

18 de marzo     12:30 pm        3:30 pm      República Checa* vs. Por determinarse

18 de marzo       7:30 pm      10:30 pm      México* vs. Por determinarse

19 de marzo       6:00 pm        9:00 pm      Por determinarse vs. Por determinarse

20 de marzo       7:00 pm      10:00 pm      Finalista 2 vs. Finalista 1

RONDA ELIMNATORIA 3: Ciudad de Panamá, Estadio Nacional Rod Carew

COLOMBIA      |     FRANCIA     |     PANAMÁ    |    ESPAÑA

 Fecha             Hora Local         ET                  Selecciones

17 de marzo      1:00 pm         2:00 pm        Colombia vs. España

17 de marzo      8:00 pm         9:00 pm        Francia vs. Panamá

18 de marzo      1:00 pm         2:00 pm        Francia* vs. Por determinarse

18 de marzo      8:00 pm         9:00 pm        Panamá* vs. Por determinarse

19 de marzo      8:00 pm         9:00 pm        Por determinarse vs. Por determinarse

20 de marzo      6:00 pm         7:00 pm        Finalista 2 vs. Finalista 1

* Los equipos jugarán a la hora indicada sin importar si ganan y pierden su primer partido.