Schebler sigue caliente y los Rojos se impusieron

Schebler sigue caliente y los Rojos se impusieron

SCOTTSDALE, Ariz. - Nolan Arenado extendió su sólida primavera con el bate al disparar su primer jonrón de la Liga del Cactus, pero los Rojos fabricaron tres carreras en el noveno para batir este jueves a los Rockies 5-4, en el Salt River Fields.

El estelar antesalista de Colorado se fue de 3-2 para elevar su promedio de bateo en la primavera a .500 y le disparó cuadrangular al abridor de Cincinnati Brandon Finnegan, en el tercer inning.

"Él estuvo realmente bien", dijo Walt Weiss, manager de los Rockies sobre Arenado. "Hizo otra jugada increíble para comenzar un doble play. Lo vimos mucho mejor hoy en las jugadas rutinarias".

Sin embargo, con una carrera abajo en el novena, el antesalista de los Rojos Seth Mejias-Brean disparó un sencillo de dos anotaciones y el inicialista Brandon Allen despachó un doblete remolcador para poner a Cincinnati arriba. Los Rockies redujeron la diferencia a una carrera cuando Rafael Ynoa se sacrificó con elevado al cierre de ese capítulo, pero eso fue todo lo que pudieron hacer.

Colorado tomó ventaja de 1-0 en el segundo inning con sencillo impulsor de Charlie Blackmon, luego de que Arenado pusiera la pizarra 2-0. Eso puso en ventaja al abridor Jorge De La Rosa, quien hizo su debut en la primavera con tres innings, en los que retiró a los nueve bateadores que enfrentó. De La Rosa ponchó a cuatro.

Los Rojos aparecieron en la pizarra en el cuarto, cuando Eugenio Suárez disparó sencillo ante el pitcher Tyler Chatwood, Brandon Phillips recibió boleto y Scott Schebler remolcó la carrera para poner el juego 2-1. Schebler, quien pelea por el puesto de jardinero izquierdo, se fue de 3-1 y subió su promedio hasta .368 en la primavera.

Colorado respondió con una carrera en el quinto gracias a sencillo de DJ LeMahieu, y los Rojos se fueron arriba 3-2 en el séptimo con elevado de sacrificio de Juan Durán.

La velocidad de Finnegan cayó y él dijo que se debe al período de "brazo muerto" con el cual los pitchers suelen lidiar en este momento del campamento de entrenamiento.

"No estuvo muy bueno el día", dijo Finnegan respecto a cómo se sintió en la lomita. "Fue uno de esos días en los que no tienes suficiente electricidad. Nada salió bien, pero peleé con eso e hice algunos pitcheos buenos cuando los necesité. Ellos dieron unos hits flojos, pero eso es el béisbol. Eso va a pasar. Al final del día, no fue ni mi mejor ni mi peor salida".

Lo que le viene a los Rojos: Los Rojos tendrán partidos de equipos divididos el viernes. En el juego de casa contra los Atléticos, el campocorto Zack Cozart abrirá y hará su esperado regreso de la cirugía reconstructiva de rodilla a la cual se sometió el pasado junio. Jon Moscot, candidato a integrar la rotación, será el abridor contra Oakland. En el juego como visitantes, el aspirante a abridor Robert Stephenson tomará la lomita. Ambos juegos son a las 3:05 p.m. ET.

Lo que le viene a los Rockies: El derecho Chad Bettis, quien está entre los posibles abridores del juego inaugural luego de alcanzar su tope de 20 aperturas el año pasado y terminar con 8-6 y 4.23 de efectividad, hará su estreno en casa en la Liga del Cactus contra los Indios. Será seguido por los derechos Christian Bergman, Jason Motte, Miguel Castro y Scott Oberg.