Norris brilló y Francoeur la botó vs. Marlins

Norris brilló y Francoeur la botó vs. Marlins

JUPITER, Fla. - Jeff Francoeur conectó un largo batazo, un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio, y los Bravos demostraron su poder, combinándose para ponchar a 11 bateadores en la victoria 5-2 ante los Marlins en el Roger Dean Stadium

Bud Norris comenzó con el buen momento de los Bravos desde la loma, permitiendo una carrera en tres entradas con tres ponches. El prospecto Lucas Sims abanicó a cuatro en dos episodios en blanco.

Francoeur disparó su cuadrangular de dos carreras hacia el jardín izquierdo contra Justin Nicolino con un out en la cuarta entrada, para poner a los Bravos arriba 3-1. El cubano Héctor Olivera comenzó el tramo con un doblete.

"Creo que los lanzamientos de Nicolino no fueron tan rápidos", dijo el mánager de los Marlins Don Mattingly. "Creo que sabemos lo que Nico es, un chico que puede cambiar velocidades. Va a mover la bola hacia dentro y hacia afuera, no va a ser un lanzador de poder, pero alguien que sabe lo que hace. Hace muchas cosas bien. Pienso que estuvo bien".

Los Marlins se acercaron 3-2 con un doblete remolcador de Christian Yelich, para que anotara el prospecto J.T. Riddle, quien entró a correr por Miguel Rojas, quien salió tras ligar su segundo sencillo de la tarde.

Norris, quien tiene asegurado un puesto en la rotación y que lanzó dos entradas perfectas en su debut en la Liga de la Toronja, sacó a los primeros cinco contrarios que vio el jueves antes de que Jeff Mathis conectara un doble al izquierdo.

Miami tuvo tres hits en la tercera para hacer la primera carrera que permitió Norris con un sencillo con dos outs conectado por Rojas hacia el centro del campo. En el tercero, Norris sorprendió a Ichiro Suzuki en la primera con corredores en las esquinas, pero Rojas fue capaz de ligar sencillo.

En esa misma entrada en la que Miami anotó, Don Kelly comenzó las cosas con un toque de bola imparable hacia el lado izquierdo luego de que los Bravos pusieran a todo el cuadro hacia la derecha.

"Mientras más hacemos en la primavera, más nos adaptamos a varios jugadores en distintas posiciones", dijo el mánager de los Bravos Fredi González. "Pero vamos a poner al cuadro cargado en más ocasiones. Tenemos los números [de Kelly], y los números decían que muy pocas veces toca la bola".

El derecho de los Marlins José Ureña, quien probablemente comience el año en Triple-A con New Orleans, lanzó 2 2/3 entradas, permitiendo una carrera con tres imparables y golpeó a un contrario.

Ureña registró su recta en 97 mph, y tras lanzar varias comenzó a mezclar lanzamientos tras permitir una carrera en la primera.

Los Bravos contaron con un doblete impulsador con dos outs de Adonis García hacia el izquierdo. El venezolano Ender Inciarte, quien comenzó el juego con un sencillo al centro, anotó desde primera. El dominicano Emilio Bonifacio y Chase d'Arnaud añadieron otra carrera en el noveno con un triple impulsador y otro doble remolcador respectivamente.

Uno de los acontecimientos más importantes ocurrió en la parte alta del noveno cuando el relevista de Miami Kyle Barraclough ponchó a tres, pero dio dos boletos, incluyendo uno al prospecto tope Dansby Swanson. Los Bravos tuvieron corredores en segunda y primera cuando Barraclough, quien alcanzó las 96 mph, ponchó a Mallex Smith con un slider a 82 mph.

Próximo juego de los Bravos: Cuando Atlanta juegue con escuadras divididas el viernes, darán un vistazo a dos de los veteranos que no están invitados al roster y que están peleando por un puesto en la rotación. Kyle Kendrick abrirá contra su antiguo equipo, los Filis, en Disney, mientras que Jhoulys Chacín irá contra los Cardenales en Jupiter. Freddie Freeman, Nick Markakis y A.J. Pierzynski están pautados a jugar ante los Filis. Ender Inciarte estará de vuelta como primer bate contra los Cardenales, en un encuentro que será transmitido por MLB.TV. El primer lanzamiento de ambos compromisos está pautado para las 1:05 p.m. ET.

Próximo juego de los Marlins: Miami enfrentará a los Twins en Fort Myers a las 1:05 p.m. ET el viernes. Jarred Cosart hará su segunda aparición de la primavera y primera apertura. El derecho está compitiendo por un puesto en la rotación. Salió golpeado de su primera salida luego de lastimarse su rodilla derecha en un choque que tuvo al cubrir la tercera base. Dee Gordon, quien tiene a su hermano Nick en la organización de los Twins, jugará, igual que el campocorto Adeiny Hechavarria y el jardinero Marcell Ozuna.