Drury se fue para la calle ante los Padres

Drury se fue para la calle ante los Padres

SCOTTSDALE, Ariz. -- Zack Greinke volvió a impresionar en su segunda apertura de la Liga del Cactus, y los D-Backs ganaron 8-4 sobre los Padres este miércoles, en el Salt River Fields, donde el prospecto Brandon Drury disparó su segundo cuadrangular de la primavera.

The D-backs anotaron cinco carreras en el quinto episodio y lograron resistir unr rally al final del choque de los Padres.

Greinke permitió cuatro hits, tres de los cuales fueron rollings y el otro una línea suave al jardín derecho, en sus tres innings de labor. Luego de llegar a 38 envíos, 24 de ellos en strike, tiró otros pitcheos en el bullpen.

Colin Rea, abridor de los Padres, siguió con su sólida primavera y trabajó tres entradas sin carreras, con un par de hits permitidos mientras ponchaba a uno daba un pasaporte.

Rea, quien compite por uno de los dos últimos puestos de la rotación, ha lanzado cinco capítulos sin aceptar anotaciones.

El lanzador añadió 23 libras a su cuerpo desde el final de la campaña pasada, como resultado de un programa de fortalecimiento, y ha tenido un salto en su velocidad desde un año hasta el presente. Su bola rápida fue medida en 97 millas por hora este miércoles.

"Definitivamente me siento más fuerte", dijo Rea. "Es más que un asunto de confianza, porque puedo poner la recta allí, es una cosa grande. Siento que tuve un gran ángulo hoy en mi recta".

Los Padres tomaron ventaja de 1-0 al comienzo del cuarto cuando Melvin Upton disparó tubey contra Tyler Wagner, se robó la tercera y anotó cuando Alexei Ramírez disparó sencillo entre tercera y el campocorto.

Wagner, quien trata de conseguir el quinto puesto en la rotación de Arizona, trabajó tres innings, concedió una carrera y tres hits con un ponche y un boleto.

Drury abrió la pizarra de los D-backs en el quinto capítulo al batear jonrón en línea a la derecha frente a Johnny Hellweg, con el cual Chris Herrmann anotó, luego de comenzar ese episodio con un hit.

Los D-backs añadieron otras dos en el sexto cuando Joaquín Arias remolcó una con sencillo y Evan Marzilli lo envió al home con triple.

The Padres se acercaron en el octavo con tres carreras. Brett Wallace y Travis Jankowski batearon sencillos remolcadores y Wallace anotó cuando José Rondón bateó para doble play.

Un imparable de Zach Borenstein en el octavo añadió la del seguro para Arizona.

Qué sigue para los Padres: Los Padres están en la carretera y juegan en el Goodyear Ballpark el jueves, donde enfrentarán a los Indios a las 9:05 pm ET. Tyson Ross, el abridor para el día inaugural, va a la lomita por segunda ocasión. Tiró dos innings sin carreras contra los Rockies el 5 de marzo. En esta salida debería ir tres innings.

Qué sigue para los D-backs: Los D-backs salen de gira el jueves y enfrentana los Angelinos en el Tempe Diablo Stadium. El derecho Shelby Miller, adquirido desde Atlanta durante el receso invernal, irá a esta apertura, su segunda de la pretemporada. Yoán López, impresionante en su primera salida, está pautado para seguir a Miller.