Yovani Gallardo fue apaleado en su debut con los Orioles

Yovani Gallardo fue apaleado en su debut con los Orioles

CLEARWATER, Florida -- El mexicano Yovani Gallardo desestimó su tormentoso debut.

Gallardo permitió tres carreras y cuatro hits en la primera entrada de la apertura que marcó su debut con los Orioles de Baltimore, que cayeron el miércoles 8-4 ante una parte del plantel de los Filis de Filadelfia.

Los Orioles suman nueve victorias y un empate. Son el único equipo que no ha ganado en la pretemporada. Tras un pésimo inning en el que recibió un par de dobles y un jonrón, Gallardo se serenó y resolvió en tres hombres la segunda entrada.

El derecho firmó un contrato por dos años y 22 millones de dólares con los Orioles, hace un par de semanas.

"Evidentemente, si los resultados están ahí, todo se considera bueno, pero lo importante es ir avanzando para hacer 100 lanzamientos", comentó. "Fui capaz de trabajar dos entradas y de hacer que me conectaran esos roletazos en el segundo inning, lo que es una buena señal".

------

Marlins 5, Cardenales 3

JUPITER -- Yadier Molina no titubeó en su debut en la pretemporada con los Cardenales de San Luis, y ejecutó una jugada similar a la que le lesionó un pulgar al final del año pasado.

El cátcher puertorriqueño de San Luis jugó el miércoles su primer partido de pretemporada ante los Marlins de Miami, y salvó una carrera al sacar un out en el plato en una jugada similar a la que le dañó los ligamentos del pulgar izquierdo el 20 de septiembre contra los Cachorros de Chicago.

"Estaba listo, no estaba pensando en nada", dijo Molina después de jugar tres innings. "Sólo traté de sacar el out, y todo salió bien".

Molina utilizó una tablilla protectora en el pulgar que le operaron dos veces en las vacaciones. Ubicado noveno en el orden al bate, el boricua jugó tres innings y salió de la alineación antes que le tocara batear.

No obstante, los Marlins de Miami se impusieron 5-3 a los Cardenales.

------

Tigres 11, Nacionales 5

LAKELAND-- En una tarde de mucho viento, el venezolano Miguel Cabrera, Ian Kinsler, Jarod Saltalamacchia, Tyler Collins y Andrew Romine dispararon sendos jonrones, y los Tigres de Detroit doblegaron 11-5 a los Nacionales de Washington.

Tyler Moore y Scott Sizemore aportaron vuelacercas por los Nacionales.

El venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo y produjo una carrera por los Tigres. Batea para .400 en la pretemporada.

Justin Verlander cumplió su segunda apertura, y permitió un imparable en tres innings, sin aceptar anotación. Dio un par de boletos y recetó un ponche.

------

Mets 4, Yankees 4

PORT ST. LUCIE -- Jacob deGrom toleró una carrera en tres episodios que marcaron su debut en esta pretemporada, y los Mets de Nueva York empataron 4-4 ante los Yankees de Nueva York.

DeGrom aceptó cinco hits, ponchó a dos rivales y no dio boletos.

El abridor dominicano de los Yankees, Iván Nova, recibió tres indiscutibles en tres innings, durante los cuales no permitió anotación. Obligó a un par de rodados para doble matanza.

------

Astros 9, Bravos 5

KISSIMMEE -- Dallas Keuchel, ganador del Cy Young en la Liga Americana, lanzó dos innings sin aceptar carrera en su debut durante esta pretemporada, y los Astros de Houston doblegaron 9-5 a los Bravos de Atlanta.

Keuchel enfrentó a ocho bateadores. Otorgó un boleto a Freddie Freeman y recibió un doblete del cubano Adonis García, antes de ponchar a Kelly Johnson para poner fin a la primera entrada.

También debutó el colombiano Julio Teherán. Permitió tres hits y dos carreras en tres episodios de labor con los Bravos.

Un doblete del venezolano José Altuve produjo un par de carreras y coronó un racimo de cinco ante Chris Volstad.

------

Azulejos 5, Rays 1

PORT CHARLOTTE -- J.A. Happ lució en su segunda salida, mientras que Ryan Goins pegó dos imparables y remolcó un par de carreras, para que los Azulejos de Toronto vencieran 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Chris Archer tuvo una salida complicada por los Rays, al permitir dos carreras mediante lanzamientos descontrolados en el primer acto. Goins conectó un sencillo ante el as de Tampa Bay en ese inning inicial y bateó un sencillo de dos rayitas frente a Ryan Webb en el cuarto, para elevar su promedio a .357, con seis producidas.

Happ aceptó una anotación y cuatro inatrapables en dos episodios y dos tercios.

------

Filis 4, Mellizos 2

FORT MYERS -- Cameron Rupp empalmó jonrones en sus primeros dos turnos al bate, para que una parte del plantel de los Filis de Filadelfia se impusiera 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Rupp encontró el primer lanzamiento que le hicieron en la tercera entrada y desapareció la pelota. En el quinto acto, disparó su vuelacerca ante Casey Fien.

Joe Mauer, quien ha experimentado el uso de gafas oscuras para batear ante los problemas de visión que ha tenido en las últimas campañas, se fue de 2-1.

------

Medias Rojas 6, Piratas 2

BRADENTON -- Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras y remolcó otra con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Shaw suma ocho hits y dos boletos en 16 turnos durante esta pretemporada. Trata de jugar con más frecuencia en la inicial, en lugar del dominicano Hanley Ramírez, quien se ha mudado a los jardines.

Blake Swihart bateó tres inatrapables, incluido un par de dobletes, mientras que el venezolano Pablo Sandoval dejó atrás una racha en la que se había ido de 11-0, al conectar un doblete productor.

------

Cueto permite 5 carreras y Gigantes caen

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) -- El dominicano Johnny Cueto admitió cinco carreras en apenas una entrada y un tercio, al debutar en la pretemporada, y los Gigantes de San Francisco cayeron el miércoles 8-6 ante los Rockies de Colorado, por quienes el venezolano Carlos González conectó un jonrón.

Cueto, quien se marchó de los Reales de Kansas City tras conquistar la Serie Mundial y firmó un contrato por seis años y 130 millones de dólares como agente libre, enfrentó a nueve bateadores y sacó cuatro outs. Permitió el vuelacerca de dos carreras de González, dio un boleto y ponchó a dos toleteros.

"Evidentemente, él no se sintió bien. Todos tuvimos buenos turnos al bate en su contra", dijo González. "No podría decirlo. Simplemente vi un lanzamiento y estaba listo para conectarlo".

Otro venezolano Gerardo Parra, produjo cuatro carreras por los Rockies.

"Podemos batear", añadió González. "Pondremos carreras en la pizarra. Me gusta cómo lucimos hasta ahora. Todos juegan con energía".

------

Dodgers 13, Angelinos 13

TEMPE -- El dominicano Albert Pujols conectó sus primeros dos hits desde que se sometió a una cirugía en un pie, y los Angelinos de Los ??ngeles le cayeron a palos a Scott Kazmir para empatar 13-13 con los Dodgers de la misma ciudad, tras nueve entradas.

Mike Trout aportó un triple y un doble a la causa de los Angelinos.

Pujols se había ido de 5-0 en dos encuentros. Tras conectar un sencillo productor en el primer acto, pegó otro hit remolcador al jardín derecho, en la segunda entrada, en lo que fue el último lanzamiento de Kazmir.

"Comienza a estar donde se espera", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Bateó bien. Creo que nuestra alineación lució mucho".

------

Indios 5, Cachorros 3

MESA -- Jake Arrieta recetó cuatro ponches en dos innings de labor perfecta, en el juego que marcó su debut dentro de esta pretemporada, y los Cachorros de Chicago se impusieron 5-3 a los Indios de Cleveland.

Arrieta, el más reciente ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional, alcanzó las 96 millas por hora con su recta.

Corey Kluber, Cy Young de la Americana en 2014, lanzó tres episodios sin aceptar anotación por los Indios.

También por Cleveland, el brasileño Yan Gomes y el colombiano Giovanny Urshela dispararon jonrón. Lo mismo hicieron Jeimer Candelario y John Andreoli por los Cachorros.

------

Diamondbacks 8, Padres 4

SCOTTSDALE -- Zack Greinke salió de un atolladero con las bases llenas y lanzó tres episodios sin admitir carrera, en su segunda aparición en la pretemporada como el nuevo as de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 8-4 a los Padres de San Diego.

Greinke, quien firmó un contrato por seis años y 206,5 millones de dólares como agente libre, aceptó cuatro hits, sin recetar ponches ni expedir pasaportes. No ha permitido una carrera en cinco innings durante esta pretemporada.

Realizó 38 lanzamientos, de los que 24 fueron strikes. Los Padres llenaron la casa con un out en el segundo episodio, pero Greinke salió indemne, con un globo corto y un roletazo.

------

Reales 7, Cerveceros 5

SURPRISE -- Alex Gordon bateó de 4-4 con un jonrón, y los Reales de Kansas City, con plantel incompleto, vencieron el miércoles 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Un día después de que un enjambre interrumpió el juego de los Reales ante los Rockies, algunas abejas llegaron al parque aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento. Pronto se fueron, sin que hubiera problemas.

El venezolano Hernán Pérez conectó un vuelacerca por los Cerveceros.

------

Marineros 7, Reales 5

PEORIA -- Taijuan Walker poncho a cinco rivales en tres episodios, durante los cuales permitió una carrera y tres imparables, para que los Marineros de Seattle se impusieran 7-5 a los Reales de Kansas City.

Drew Butera pegó un cuadrangular y un sencillo, además de producir dos carreras, por los Reales. Su jonrón llegó ante Walker, en el tercer acto.

El dominicano Ketel Marte y Kyle Seager empujaron sendas carreras por los Marineros en la tercera entrada.

------

Rangers 11, Rojos 5

GOODYEAR -- Ian Desmond y Mitch Moreland conectaron sus primeros vuelacercas de la pretemporada, y los Rangers de Texas doblegaron 11-5 los Rojos de Cincinnati.

Desmond firmó con los Rangers después de que había comenzado la pretemporada. Tras jugar como campocorto en Washington, se desempeñaría como jardinero izquierdo en Texas.

Chi Chi González, quien busca el quinto puesto en la rotación de abridores de los Rangers, resolvió tres innings sin aceptar carrera. Los Rangers convirtieron un par de doble plays para apoyar su labor.

------

Atléticos 12, Medias Blancas 3

GLENDALE -- Sonny Gray lanzó tres entradas en su primera apertura dentro de la pretemporada, y recibió después la encomienda de trabajar en el juego inaugural de la campaña por los Atléticos de Oakland, que apabullaron 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El manager de Oakland, Bob Melvin, dijo después del duelo que el derecho será el encargado de abrir el duelo del 4 de abril, ante los Medias Blancas.

Gray dio un boleto y ponchó a cuatro toleteros. Aceptó una carrera y tres hits seguidos en el segundo acto.