Walker ponchó a 5, Lucas guió a los Marineros

Walker ponchó a 5, Lucas guió a los Marineros

PEORIA, Ariz. - El derecho Taijuan Walker ponchó a cinco en su segunda salida de la primavera y Ed Lucas remolcó dos carreras, incluyendo la decisiva con doblete por regla de terreno en el octavo, para que los Marineros superaran a un equipo dividido de los Royals 7-5, en partido de la Liga del Cactus jugado en el Peoria Stadium. El catcher de Kansas City Drew Butera disparó jonrón y remolcó dos rayitas con dos hits.

Los Marineros rompieron un empate 4-4 con tres carreras en el octavo, comenzando con doblete para ponerse arriba de Lucas, seguido por sencillo remolcador de Dae-Ho Lee, quien luego anotó mediante un error.

Walker tiró tres episodios con una carrera, permitiendo sólo un jonrón abriendo el tercer inning de Butera. Walker, de 23 años, recibió tres hits sin conceder boletos.

"Hoy di un gran paso, especialmente con los pitcheos quebrados", dijo Walker. "He estado trabajando mucho con eso, y los sentí muy bien hoy. Dominé con la bola rápida desde el comienzo y estuve disponible para trabajar con los pitcheos rompientes cuando quise".

Butera respondió en el tercer inning ante una recta en la parte de afuera del plato, y manejó el lanzamiento hacia el centro del campo para el jonrón.

"Estuve tirando varios rectas en el primer envío contra los bateadores", dijo Walker. "Él estaba esperándolo y la bateó muy bien. Durante la temporada, para el tercer inning estaré mezclando algunos envíos lentos -la curva y el cambio- porque seré más agresivo".

Butera añadió un sencillo remolcador de dos carreras ante el relevista de Seattle Cody Martin, para darle a Kansas City ventaja de 3-2.

Matt Strahm, abridor zurdo, lanzó dos innings perfectos para los Royals antes de recibir un par de carreras inmerecidas por un boleto, un error en tiro, un fly de sacrificio de Ketel Marte y un sencillo remolcador de Kyle Seager. Strahm, de 24 años, quien lanzó en clase A el año pasado, y venía de una operación Tommy John en el 2013, fue retirado luego de 2 2/3 innings con apenas un hit permitido.

El relevista de los Royals Scott Alexander reemplazó a Strahm y siguió su sólida primavera al tirar 1 1/3 entradas perfectas con dos ponchados. El zurdo de 26 años ha permitido nada más que un hit y un boleto en 4 1/3 de innings en cuatro salidas de la Liga del Cactus.

Seattle recuperó la ventaja a 4-3 en el sexto con doblete de Stefen Romero y sencillo productor de una carrera de Lucas, pero los Royals empataron nuevamente cuando Whit Merrifield dio triple y anotó con un passed ball en el octavo.

Qué sigue para los Royals: Kansas City tomará carretera rumbo a Glendale para enfrentar a los Medias Blancas, su rival de división, el jueves a la 3:05 pm en transmisión exclusiva y gratis de MLB.com. El derecho Ian Kennedy, firmado por cinco años y $70 millones en este receso de campaña, hará su segunda apertura de la primavera.

Qué sigue para los Marineros: El zurdo Wade Miley, adquirido desde los Medias Rojas en un cambio, hará su segunda salida de la primavera el jueves cuando los Marineros enfrenten a Jon Lester y a los Cachorros, a las 9:10 pm en el Peoria Stadium, en vivo por MLB.TV. Joaquín Benoit y Justin De Fratus están entre los relevistas que trabajarán en este juego.