D-backs concluyeron Cumbre de Diversidad Empresaria de MLB

D-backs concluyeron Cumbre de Diversidad Empresaria de MLB

PHOENIX -- Los jugadores son ciertamente uno de los aspectos de las Grandes Ligas en su compromiso con la diversidad. Pero enfocarse solamente en el campo es ignorar una gran parte de la ecuación.

El béisbol quiere convertirse más diverso a través de todos los niveles de la industria del deporte. Por consiguiente es la importancia y el significado del Major League Baseball Diversity Summit 2016, que concluye hoy, miércoles, en el Chase Field.

"Eventos como éste muestra que somos lo que decimos que somos," dijo la vice-presidenta de recursos humanos y la jefa oficial de diversidad de los D-backs, Marian Rhodes. "Estamos abiertos. Las oportunidades están ahí. Las puertas están abiertas para que usted entre."

La declaración apasionada de Rhodes vino durante el panel de "Leadership from the Top", liderado por el presidente y CEO de los D-backs, Derrick Hall, donde también estaban, el CEO de los Rojos de Cincinnati Bob Castellini, el socio mayoritario de los D-Backs, Ken Kendrick, el gerente general de los D-backs, Dave Stewart, el presidente y CEO de Liga Menores, Pat O'Conner y uno de los propietarios los Padres de San Diego, Tom Seidler. Rhodes habló sobre la importancia de diversidad en los negocios del juego.

"Si el 25 por ciento del mercado es de un grupo étnico, no estás infiltrando, sólo te estás enfocando en 75 por ciento del mercado, dijo O'Conner. "Es como tener un carro de ocho cilindros con solamente siete funcionando. Es ineficiente y no estás obteniendo los máximos resultados."

El liderazgo de béisbol quiere que la industria se convierta más diversa porque reconoce la necesidad y quiere que sea más atractiva para más personas.

"Béisbol tiene que ver mucho con la psiquis de la cuidad," dijo Castellini. Y a la vez que las demografías de las ciudades cambian, el béisbol también tiene que cambiar.

"Si no llegamos a ser reflexivos con nuestra base de fanáticos," dijo O'Conner, "si nosotros no somos reflexivos con nuestra base corporativa, tendríamos que hacer negocios con un grupo pequeño de personas."

El béisbol está tomando un paso gigantesco en el Juego de Estrellas de este año, donde por primera vez la Legacía de la Comunidad de Todo-Estrella de MLB cruzara la frontera.

Ya que Padres serán los anfitriones del juego de Estrellas 2016 y como están cerca de la frontera en México, MLB creará un complejo Todo-Estrella para el Boys & Girls Club de México en Tijuana como uno de los diferentes proyectos que se harán en la región de San Diego.

Sin embargo, Major League Baseball ha cumplido bien en diferentes áreas pero aún tienen espacio para mejorar.

"Yo diría que hay ciertas áreas del juego y ciertos periodos, donde podríamos mejorar," dijo Stewart. "Durante otros periodos hemos dado pasos hacia atrás. Tenemos que seguir adelante."

Para que asegurar de que el béisbol continúe moviéndose en la dirección correcta, el equipo necesita seguir estar al tanto de los problemas y seguir trabajando en conjunto.

"Nosotros tenemos que ser responsables ante nosotros y en la oficina central"dijo Hall.