Starling y Orlando apoyaron con jonrón a Vólquez

Starling y Orlando apoyaron con jonrón a Vólquez

SURPRISE, Ariz. - El abridor de los Reales Edinson Vólquez no permitió hit en tres entradas en blanco y el de los Rockies Jordan Lyles respondió con una sólida actuación, pero un par de jonrones de Kansas City ayudó para que se alzaran con la victoria 3-2 en el Surprise Stadium el martes.

El jardinero central Paulo Orlando conectó un cuadrangular solitario hacia el jardín central en el segundo tramo, que puso a Kansas City arriba, y el jardinero central Bubba Starling conectó un jonrón dentro del campo que trajo dos carreras para poner arriba a los Reales 3-0 en la sexta. Cristhian Adames disparó cuadrangular solitario por los Rockies en la novena.

"Estaba tratando de hacer un buen swing", dijo Starling. "Cuando mire hacia allá él estaba agitando las manos como diciendo 'Vamos a ver qué podemos hacer aquí '. Obviamente el tiro no estuvo ni cerca, pero se sintió bien".

Vólquez ponchó a dos bateadores en su salida de 37 lanzamientos.

"Me estado sintiendo bastante bien lanzando al plato", dijo Vólquez. "En mi primer juego estaba un poco lento con mi brazo, pero he trabajado en el bullpen. Creo que estuve mejor hoy y quiero seguir haciendo lo que hice".

Por su parte, Lyles permitió dos hits y una carrera con dos ponches en tres entradas. Otorgó un boleto en una actuación de 39 lanzamientos.

"Tuve un buen día", dijo Lyles. "Lo disfruté, estoy teniendo buenas críticas. Estoy feliz de estar lanzando".

Lyles retiró a los primeros cuatro contrarios que enfrentó antes de permitir un jonrón solitario a Orlando. Los Reales hicieron dos más contra Jason Motte con el cuadrangular dentro del parque de Starling, en el que también anotó Ramón Torres.

"Me sentí muy bien", dijo Lyles. "Hay algunas cosas en las que hemos estado trabajando en nuestras sesiones entre aperturas. Hicimos un buen trabajo hoy y estoy emocionado".

Ben Paulsen empujó la primera carrera de Colorado con un sencillo remolcador en la séptima.

Próximo juego de los Rockies: Colorado tendrá su primer encuentro contra sus rivales del oeste, los Gigantes, viajando al Scottsdale Stadium a la 1:05 p.m. MT. El derecho de Colorado Eddie Butler abrirá contra San Francisco y el derecho Johnny Cueto, quien estará haciendo su primera apertura con los Gigantes desde que firmó un contrato de seis años y 130$ millones como agente libre el pasado 17 de diciembre, hará lo propio.

Próximo juego de los Reales: Yordano Ventura, Kelvim Herrera, Wade Davis, Brian Flynn, Sam Selam y Alec Mills está pautados para lanzar el miércoles a las 2:05 p.m. CT en un juego con la escuadra dividida ante los Cerveceros en el Surprise Stadium. Wili Peralta, Josh Hader, Adrian House y Jorge López lanzarán por Milwaukee.

Matt Straham, Scott Alexander, David Huff, Brooks Pounders, Peter Moylan y Aroni Nina están en la carretera para lanzar con la otra mitad del equipo ante los Marineros a las 2:10 p.m. CT en el Peoria Stadium. Taijuan Walker y Cody Martin lanzarán por Seattle.