Jonrón de Sanó no fue suficiente ante Toronto

Jonrón de Sanó no fue suficiente ante Toronto

DINEDIN, Fla. - Darrell Ceciliani disparó cuadrangular con bases llenas y Gavin Floyd lanzó tres sólidas entradas en la victoria de los Azulejos 9-3 ante los Twins el martes por la tarde en el Florida Auto Exchange Stadium.

El primer jonrón de Ceciliani en la primavera llegó en el primer inning luego de que Troy Tulowitzki, Josh Donaldson y Justin Smoak conectaran un sencillo cada uno. El jardinero de 25 años envió un lanzamiento con cuenta de 0-1 de Tyler Duffey lejos sobre la barda del jardín derecho.

A pesar de las dificultades de la primera entrada, Duffey se ajustó y los Twins se las ingeniaron para para salir de las tres primeras entradas. Permitió cuatro hits, todos en el primer tramo, y negoció un par de boletos y ponchó a uno. El zurdo Pat Dean entró en la cuarta entrada y permitió un jonrón solitario al veterano de liga menor David Adams.

Floyd siguió lanzando para fortalecer su candidatura para el último puesto en la rotación de Toronto, compitiendo con Aaron Sanchez, Drew Hutchison y Jesse Chavez. Floyd lanzó una primera entrada perfecta, pero luego permitió el cuadrangular a Byung Ho Park en la segunda para su segundo jonrón de la primavera.

Floyd de 33 años volvió en la tercera entrada y volvió a enfrentar al mínimo de contrarios necesarios para terminar el inning. Permitió un hit, no dio boletos y ponchó a dos en su segunda salida de la primavera. El derecho Roberto Hernández entró para relevarlo y lanzó dos tramos en blanco y retiró a los seis bateadores que enfrentó, con dos ponches.

"Estoy acercándome, haciendo los ajustes y trabajando en las cosas que se necesitan mejorar", dijo Floyd. "Sentí que llevaba buen ritmo. Sólo quería salir a lanzar strikes. Incluso el lanzamiento del jonrón, mi intención fue atacarlo. Hizo un buen swing y escuché que tiene buena fama pero lo sacaré [la próxima vez]."

Tulowitzki y Donaldson conectaron dos hits cada uno por los Azulejos, pero fue un día complicado en el plato para Minnesota. Luego de cinco entradas, los Twins sólo habían conectado un imparable, el jonrón de Park, pero el equipo no encendió la chispa que aportó Miguel Sanó en la séptima, cuando el dominicano soltó un jonrón de dos carrera con la cuenta en 2-1 contra el relevista de Toronto Steve Delabar.

Próximo juego de los Twins: El zurdo Tommy Milone hará su segunda salida de la primavera por los Twins el miércoles a las 12:05 p.m. CT ante los Filis en el Hammond Stadium. Milone, compitiendo por el último puesto en la rotación, permitió una carrera en dos entradas en su última vez. El cerrador Glen Perkins también está pautado para lanzar.

Próximo juego de los Azulejos: El zurdo J.A. Happ hará su segunda aparición de los entrenamientos cuando los Azulejos viajen a Port Charlotte para un juego en la carretera ante los Rays el miércoles por la tarde, en transmisión del audio en exclusiva y gratis en la web de bluejays.com, comenzando a la 1:05 p.m. ET. Happ está pautado para lanzar tres episodios y será seguido por el prospecto tope Connor Greene, Wade LeBlanc, Arnold Leon, David Aardsma, Pat Venditte y Scott Diamond. Algunos de los jugadores de posición que viajarán con el equipo son Chris Colabello, Darwin Barney, Ryan Goins, Kevin Pillar y Dalton Pompey.