Fister tuvo una sólida actuación contra su antiguo equipo

Fister tuvo una sólida actuación contra su antiguo equipo

KISSIMMEE, Fla. - El receptor venezolano José Lobatón empujó dos carreras y Max Scherzer sobrevivió de un complicado primer episodio en el que le hicieron una sola carrera para liderar a los Nacionales 4-2 sobre los Astros el martes por la tarde en el Osceola County Stadium.

Scherzer, en su segunda apertura de la primavera, permitió tres sencillos y un boleto en una primera entrada en la que lanzó 37 pelotas, pero le hicieron sólo una carrera con un sencillo remolcador de Colby Rasmus hacia el jardín derecho. Scherzer salió tras permitir tres imparables y una carrera en dos episodios de labor.

El abridor de los Astros Doug Fister, enfrentando a su antiguo equipo, lanzó tres tramos y permitió dos hits, una carrera y dio tres boletos. Ponchó a tres bateadores.

"Luego de ser cambiado varias veces a distintos equipos, te acostumbras a jugar contra antiguos compañeros", dijo Fister. "Siempre es un buen reto enfrentar a los chicos que conoces y que saben lo que te gusta hacer, como [Lobatón]. Él está en el plato y me conoce muy bien y eso es un reto. Tengo que ejecutar y cuando no, él hace lo que hizo".

Los Astros tomaron ventaja de 1-0 en la primera entrada cuando José Altuve, George Springer y Rasmus conectaron sencillo cada uno. Ahí llenaron las bases en la primera ante Scherzer, quien obligó al prospecto y primera base A.J. Reed a batear un roletazo que terminó un turno de 13 lanzamientos. Luego ponchó a Jon Singleton.

Derek Fisher conectó un jonrón hacia el jardín derecho por los Astros en la séptima.

Próximo juego de los Astros: Dallas Keuchel, el ganador del Cy Young del 2015, hará su debut en la Liga de la Toronja cuando los Astros se enfrenten a los Bravos a las 12:05 p.m. CT el miércoles en el Osceola County Stadium. Keuchel ha estado lanzando en un programa individual en esta primavera.

Próximo juego de los Nacionales: Washington viajará a Lakeland el miércoles para un juego a las 1:05 p.m. ET contra los Tigres. El zurdo Gio González estará abriendo. En su última salida González lanzó dos entradas en blanco ante los Marlins.