Colón recibió apoyo de Walker y Duda

Colón recibió apoyo de Walker y Duda

PORT ST. LUCIE, Fla. -- Neil Walker y Lucas Duda batearon sus primeros jonrones de la primavera el lunes, el dominicano Bartolo Colon lanzó tres sólidas entradas y la escuadra dividida de los Mets derrotó 7x3 a los Tigres en el Tradition Field.

El jonrón de Walker fue un batazo solitario en el cuarto inning contra el derecho Mark Lowe, dándole a los Mets una ventaja de 4 a 1. El camarero bateó 16 cuadrangulares en 2015, todos como bateador zurdo, haciendo pensar que le cederá al venezolano Wilmer Flores una significativa cantidad de tiempo de juego contra zurdos en 2016.

Ese tipo de problemas no los tendrá Duda, quién ciertamente bateó 55 puntos más y estuvo además 79 puntos mejor den slugging contra lanzadores de su mismo lado en 2015. Como para probar que nada ha cambiado, el estacazo de dos carreras de Duda fue contra el zurdo Justin Wilson en el quinto.

En su segunda salida con los Tigres, el antiguo abridor de los Mets Mike Pelfrey permitió tres carreras (dos limpias) en 2 1/3 innings. A pesar que los felinos ripostaron con un sencillo impulsor de James McCann en el sexto, ellos no pudieron escapar de su hoyo inicial.

Detroit actualmente lideró durante los primeros 21/2 innings gracias al sencillo de Casey McGehee que remolcó a Anthony Gose, pero los Mets tomaron la ventaja con un sencillo remolcador de dos carreras del venezolano Asdrúbal Cabrera y otro sencillo impulsor de una de Yoenis Céspedes en el tercero. Colón fue eficiente como es usualmente, diseminando cuatro hits y aceptando una carrera en tres episodios con dos ponches sin boletos.

"Yo estoy emocionado, particularmente porque estoy de regreso aquí con los Mets", dijo Colón a través de un intérprete. "La cosa más importante es simplemente que me siento saludable".