Reacción de Marineros llega tarde y caen ante D-backs

Reacción de Marineros llega tarde y caen ante D-backs

PEORIA, Arizona - El receptor de los D-backs Welington Castillo, acumuló cinco carreras producidas con un cuadrangular y dos dobles frente a sus ex compañeros de los Marinos de Seattle, para llevar a Arizona a ganar por 10 carreras a 8 en la Liga del Cactus, el lunes en el Peoria Stadium.

Kyle Seager conectó un cuadrangular de dos carreras para los Marineros en el quinto, el primero de la primavera y el bateador coreano Dae-Ho Lee pegó un profundo cuadrangular en la octava, pero los lanzadores de Seattle permitieron 17 hits en la contienda primaveral.

Castillo fue cambiado de los Marineros a los D-backs en junio pasado, después de haber sido adquirido por Seattle solamente dos semanas antes de los Cachorros. El jugador de 28 años de edad, conectó un doblete de dos carreras en la primera y mandó un cuadrangular de dos carreras sobre la cerca del jardín izquierdo en el tercero, ante el abridor de Seattle, James Paxton. Fue su segundo jonrón de la primavera.

Paxton se rindió a cuatro imparables consecutivos con dos outs en la primera entrada, pero salió del episodio sólo con las dos carreras permitidas, gracias a una atrapada del jardinero derecho Stefen Romero, en una línea del ex prospecto de los Marineros Gabriel Guerrero. Paxton terminó su segunda apertura de la primavera con siete hits y cuatro carreras permitidas, en tres entradas.

"Los números evidentemente no son lo que estoy buscando, pero me sentí muy bien al tirar la pelota", dijo Paxton, quien reconoció que su velocidad no ha estado tan controlada como va a estar más adelante en la primavera. "Al principio yo no estaba llegando delante de los muchachos tanto como me gustaría, pero me fue mejor en la segunda y tercera entrada".

El derecho de los D-backs Rubby De La Rosa, permitió tres carreras en el segundo episodio del jardinero central as de los Marineros, Boog Powell, al sumar un sencillo de dos carreras con las bases llenas, registrando una tercera carrera antes de que el jardinero derecho David Peralta, atrapara la bola.

De La Rosa aceptó después un sencillo de Robinson Cano, en la tercera, terminando el día con cuatro hits, tres carreras, dos bases por bolas y un ponche, en más de dos entradas.

El tercera base de los D-backs Brandon Drury, conectó un jonrón de dos carreras que puso de relieve una de tres anotaciones en la cuarta, contra el lanzador de Seattle Donn Roach; aumentando el marcador 8-3 con un doble productor de Castillo. Roach terminó permitiendo nueve hits y seis carreras en 1 entrada 1/3.

El campo corto Nick Ahmed logró un doble de dos carreras en la quinta entrada para los D-backs y coronó su día 2-de-4 con tres impulsadas.

Lo que sigue para Marineros: El derecho Nathan Karns hará su segunda apertura de la primavera en un juego programado a las 12:10 p.m. (PT), contra los Indios en Goodyear. Karns, adquirido de los Rays de canje en noviembre, lanzó dos entradas en blanco en su debut el pasado jueves contra los Padres. Joe Wieland, Vidal Nuno, Jonathan Aro y Tony Zych también están programados para lanzar con Seattle, en un juego que estará disponible en vivo por MLB.TV.

Lo que sigue para D-backs: Los D-backs tienen un par de juegos el martes a partir de la 1:10 p.m. (MST) contra los Padres, en Peoria. Zack Godley, que está compitiendo por el quinto puesto en la rotación, tendrá una salida con los D-backs para enfrentar a los Angelinos a las 4:00 p.m. (MST) en el Salt River Fields, con otro candidato al quinto puesto inicialista, el zurdo Robbie Ray, sobre el montículo.