Rua condujo a los Rangers a la victoria

Rua condujo a los Rangers a la victoria

SURPRISE, Ariz. - Luego de que Kyle Blanks reforzara un poco su oportunidad de quedarse con los Gigantes, Ryan Rua encendió la chispa con el batazo ganador para los Rangers, que se impusieron 6-5 el lunes en el Surprise Stadium.

Tres bateadores después de que Denard Span iniciara el partido con un doble, Blanks disparó cuadrangular hacia el jardín central frente al abridor de los Rangers Colby Lewis, para poner a San Francisco arriba en la pizarra 2-0. Blanks añadió un sencillo en el sexto para poner su promedio en esta primavera en .571. Tiene dos jonrones en los partidos de la Liga del Cactus.

Los Rangers tuvieron una ofensiva impresionante de parte de Rua, quien se fue de 3-3, con tres remolcadas, incluyendo un doble para empatar el partido en el noveno inning. Ronald Guzmán remolcó a Rua, dos bateadores después, para acabar con el encuentro.

"Él está batallando. Está tratando de quedarse con el equipo y se ve que está haciendo lo que sea por lograrlo", decía el manager de los Rangers Jeff Banister sobre Rua.

Blanks está peleando por el último puesto en la banca de los Gigantes, y su destreza como un bateador derecho de poder lo ha convertido en una opción atractiva. Pero ha peleado contra las lesiones en ambos pies, lo que le ha forzado a perder una cantidad importante de juegos a lo largo de su carrera. Blanks ha dicho que si logra mantenerse sano, tiene mucho para ayudar a los Gigantes.

Texas también tuvo una buena actuación de parte del catcher Robinson Chirinos, quien remolcó la primera carrera de los Rangers en el segundo inning con un elevado de sacrificio y también retiró a dos corredores que trataban de robar. Texas empató el partido 2-2 con fly de sacrificio de Adrián Beltré en el tercer episodio, que fue seguido por imparables de Shin-Soo Choo (quien se fue de 2-2) y Prince Fielder. Jake Peavy, pitcher abridor de los Gigantes y Lewis, tuvieron casi la misma línea de pitcheo. Ambos cedieron dos carreras con cinco hits en tres episodio, con dos ponches, sin boletos.

Los Gigantes rompieron el empate a dos carreras en el séptimo inning con dos outs mediante un doble de Grant Green y una remolcada por sencillo de Christian Arroyo, pero los Rangers recortaron la ventaja 5-3 en el cierre de ese inning con doble remolcador de Rua.

Qué sigue para los Gigantes: San Francisco tendrá su primer partido nocturne de la primavera este martes, a las 9:05 pm ET contra los Rojos, que será transmitido en vivo por MLB.TV. Madison Bumgarner estará en la lomita, enfrentando a los Rojos por segunda salida consecutiva. El as de los Gigantes permitió un jonrón en el primer inning de Eugenio Suárez, la última vez que lanzó, pero luego lanzó dos entradas perfectas. El left fielder Ángel Pagán está listo para debutar esta primavera luego de someterse a una operación en su rodilla.

Qué sigue para los Rangers: El zurdo Derek Holland abrirá en el partido como visitants contra los Atléticos en su segunda aparición en la Liga del Cactus, el martes a la 3:05 pm, en una transmisión exclusiva de rangers.com. Holland lanzó 1 2/3 innings sin carreras contra los Royals el jueves, permitiendo tres hits. Está previsto que sea seguido en la lomita por el derecho Jeremy Guthrie, quien hará su debut en la primavera luego de sufrir molestias en su espalda, además del derecho Tony Barnette, el zurdo Alex Claudio, el derecho Francisco Mendoza y el zurdo Andrew Faulkner.